Etiqueta

noticias


Stage convoca audiciones para el estreno de una nueva producción de MY FAIR LADY

15/12/2011
Las pruebas tendrán lugar del 25 al 31 de enero de 2012 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El musical de Lerner & Loewe ya se ha visto en España en dos ocasiones, la última, en el 2001, protagonizado por Paloma San Basilio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment España ha anunciado la convocatoria de audiciones para hallar el elenco que estrenará una nueva producción de MY FAIR LADY, de la que no se han hecho públicos ni fecha ni lugar de estreno.

Las pruebas tendrán lugar del 25 al 31 de enero de 2012 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Los interesados en participar en estas audiciones han de enviar currículum y fotografía a audicionesmfl@stage.es.

Basado en la obra ‘Pigmalion’ de Bernard Shaw, MY FAIR LADY cuenta con letras y música de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe. Narra las peripecias de Eliza Doolittle, una vendedora de flores que se transforma en una auténtica dama bajo la tutela del Profesor Henry Higgins.

Algunas de las canciones más conocidas de este musical son “I Could Have Dance All Night”, “On the Street Where You Live” o “Wouldn´t It Be Loverly”.

MY FAIR LADY se estrenó originariamente en Broadway en 1956 con Julie Andrews como protagonista, ganando el premio Tony al Mejor Musical. En 1963 se realizó la adaptación cinematográfica del musical dirigida por George Cuckor, con Audrey Hepburn como Eliza y Rex Harrison como el Profesor Higgins. El filme fue un gran éxito y ganó 8 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

MY FAIR LADY se ha podido ver en Madrid en dos ocasiones: en 1982 en una producción dirigida por Juan José Alonso Millán y protagonizada por Ángela Carrasco y Alberto Closas; y en 2001 producido también por Stage y protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán bajo dirección de Jaime Azpilicueta.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




2 Comentarios


equisy, 20/12/2011 13:42:09
Stage ha confirmado en su pagina de Facebook que la producción se estrenará con una gira nacional.
linia ELISABETH, 15/12/2011 18:20:39
Se aceptan apuestas pero yo estoy segura que se hará en Madrid y lo tengo muy claro porque las audiciones ya se hacen en un teatro de Madrid... que os jugáis.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.