Etiqueta

noticias


El nuevo musical TUCK EVERLASTING prepara su estreno en Broadway

06/03/2012
Basado en la novela de Natalie Babbitt, el espectáculo cuenta con libreto de Claudia Shear, música de Chris Miller y letras de Nathan Tysen y estará dirigido por Casey Nicholaw.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Broadway Across America (John Gore, Thomas B. McGrath, Beth Williams), Howard Kagan y Barry Brown han anunciado que están preparando un nuevo musical para su estreno en Broadway, TUCK EVERLASTING, que se estrenará a nivel mundial en el Citi Performing Arts Center Colonial Theatre de Boston en junio de 2013 antes de su llegada a Broadway.

Con libreto de Claudia Shear (Dirty Blonde), música de Chris Miller (THE BURN PART BOYS), letras de Nathan Tysen (THE BURN PART BOYS) y dirección y coreografía de Casey Nicholaw (THE BOOK OF MORMON), TUCK EVERLASTING está basado en la novela de Natalie Babbitt. Más adelante se anunciará el resto del equipo creativo así como el elenco del musical.

La protagonista de TUCK EVERLASTING es Winnie Foster, una buena chica cuyo mundo ha estado limitado a las vallas que rodean la casa que comparte con su madre y su abuela. Buscando libertad, Winnie se escapa al bosque que hay tras su casa y descubre a la familia Tuck y el secreto que mantienen. Ese secreto llevará a Winnie y a los Tucks a vivir una aventura que les desafiará a sentirse realmente vivos, ahora y siempre.

Claudia Shear (libreto) ha escrito las obras ‘Restoration’, ‘Dirty Blonde’ (nominada a los premios Obie, Outer Critics Circle y Lucille Lortel) y ‘Blown Sideways Through Life’. Como actriz ha trabajado en la producción del West End de CHICAGO y en su propia obra ‘Dirty Blonde’ (West End y Broadway). Shear escribe también para numerosas publicaciones, entre ellas en New York Times y Vogue.

Chris Miller (compositor) es autor junto con Nathan Tysen del musical THE BURN PART BOYS (libreto de Mariana Elder), nominado al premio Lucille Lortel al Mejor Nuevo Musical. Ha compuesto el ciclo de canciones FUGITIVE SONGS y ha contribuido con canciones a los programas ‘Sesame Street’ y ‘Elmo’s World’. Recientemente ha co-compuesto la música del primer revival de ‘Angels in America’ junto a Michael Friedman.

Nathan Tysen (letras) es letrista e intérprete. Escribió las letras de THE BURNT PART BOYS y ha colaborado también con Chris Miller en ‘Sesame Street’ y ‘The Electric Company’. Durante una década ha dirigido el Lovewell Institute for the Creative Arts, ayudando a crear más de una docena de nuevos musicales.

El director y coreógrafo Casey Nicholaw ganó el premio Tony 2011 por su trabajo en THE BOOK OF MORMON. Otros de sus créditos en Broadway incluyen ELF THE MUSICAL, THE DROWSY CHAPERONE y MONTY PYTHON’S SPAMALOT, dirigido por Mike Nichols.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.