Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

KIERAN BROWN, Falkirk (Escocia) 1978

29/04/2011
Intérprete que ha participado en las producciones del West End de LES MISÉRABLES y, actualmente, LOVE NEVER DIES; y en las giras británicas de THE THORN BIRDS y LAUGHTER IN THE RAIN.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical estando en la Escuela de Arte Dramático, cuando le dieron permiso en su segundo año para ir dos meses a interpretar ALADDIN en Escocia.

En su carrera destaca haber participado en las producciones de LES MISÉRABLES (Palace Theatre London & O2 25th Anniversary Concert), UK tour de THE THORN BIRDS, UK tour de LAUGHTER IN THE RAIN (interpretando a Elton John!), OVER THE THRESHOLD en Londres y Vienna, y ‘The Woman in Black’.

Actualmente forma parte del ensamble de LOVE NEVER DIES en el Adelphi Theatre de Londres, siendo cover del personaje de Raoul.


- El primer musical que viste y/o te impactó: El primero que recuerdo ver fue LITTLE SHOP OF HORRORS con la encantadora Su Pollard, que me encantó, pero el primero que tuvo un impacto real en mí fue LES MISÉRABLES en el Edinburgh Playhouse. Ahí es cuando decidí que quería ser actor.

- Te gustaría hacer un dúo con: unos cuantos! Entre ellos Alfie Boe, Lea Salonga, Sierra Boggess o Ramin Karimloo (¡pero no se lo digáis!).

- ¿Webber o Sondheim? Eeeh, esta es complicada ya que actualmente estoy en un espectáculo de Webber (que creo que es uno de sus mejores), pero pienso que como actor primero, cantante segundo, tengo que escoger Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Nunca he estado en Nueva York. Me muero por ir y seguro que me encantará, pero mientras, escojo Londres!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, siempre, y si me gustan mucho también compro el programa grande con fotos. También colecciono flyers. Tengo cientos de casi cada espectáculo del West End! Mi objetivo es, el día que tenga mi propia propiedad, tenerlos todos enmarcados y ponerlos en una habitación –¡es una gran colección!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): ¡¡Es fácil! En mi primer fin de semana en LES MISÉRABLES, en la función de sábado noche, todos salíamos para el bis final y los saludos. Salí corriendo con nuestra Fantine y me resbalé con la cola de su vestido blanco. Y salí volando, cayendo de espaldas con las piernas en el aire, justo en el centro del escenario delante de las 1.300 personas de público. ¡Me morí! El público lo encontró hilarante, al igual que el resto de la compañía, pero yo sentí mucha vergüenza. Nunca lo olvidaré.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?
Realmente no para ser honesto. No tengo demasiadas supersticiones, aunque algunos de los otros en mi compañía sí que tienen, así que los respeto y no silbo ni digo “Macbeth” en el teatro!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Daryl Van Horne (WITCHES OF EASTWICK, ¡uno de mis favoritos!). ¡Es muy guay!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: ¡Mary Poppins! ¡Menudo personaje! Una de mis amigas, Caroline Sheen, lo interpretó y sentí muchos celos!!! También, mentiría si dijera que no me apetecería algo rompedor como Elphaba o Glinda!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Cuando mi trabajo es bueno es fantástico. Cuando es malo es horrible. Raramente hay un punto intermedio. Echo de menos mis noches y nuestras vacaciones son complicadas de planear. También está el tema de la estabilidad laboral. Para los intérpretes, cuando firmas un contrato estás atrapado, pero si un productor decide acabar un espectáculo, sólo te tienen que dar dos semanas, lo que es un poco injusto. Sin embargo, la sensación que tengo sobre el escenario, particularmente cuando estás en un espectáculo que adoras… No hay nada igual en la tierra y no querría hacer otra cosa.

- Una película musical: Bien, si MOULIN ROUGE cuenta, entonces esta. Si no, entonces CHICAGO y/o MARY POPPINS. Nunca me aburro viéndolas.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: ¡ Eeh! ¡Me compré tres al mismo tiempo! ‘Unwritten Songs’ de Michael Bruce, que me encanta; ‘More With Every Line’ de Tim Prottey Jones que estoy a punto de escuchar; y el de mi buen amigo Shimi Goodman, que acaba de lanzar su álbum debut con nuevas canciones de otro buen amigo Christopher Hamilton y un dueto con la encantadora Dianne Pilkington. He estado escuchándolo mucho y es un álbum precioso con una música encantadora y la voz de Shimi es sensacional.

- Una frase de un musical: Actualmente es “Love brings you pleasure and love brings you pain, and yet when both are gone, love will still remain…” (El amor te trae placer y el amor te trae dolor, y aún cuando ambos se han ido, el amor aún permanece…” de LOVE NEVER DIES! Me encanta porque es verdad.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Hay dos lados. En el positivo aumenta la popularidad del musical y consigue que haya gente interesada en ver espectáculos. Aunque en general no estoy realmente a favor. Los ganadores difícilmente tienen la resistencia que te enseñan en las escuelas de arte dramático para poder interpretar a un protagonista en un musical del West End. Hay muchos que tan sólo quieren estar ahí y que piensan que es fácil hacer lo que hacemos, y realmente no lo es. Es complicado, no tan sólo el trabajo en sí mismo, sino también la vida que conlleva. Estos programas de televisión no los preparan para eso y cuando el espectáculo fracasa o el contrato finaliza, vuelven al  punto de salida y es complicado.

- Te sientes orgulloso de: Bien, he estado haciendo esto durante doce años ahora, y me siento bastante orgulloso de la mayor parte del trabajo que he hecho. Particularmente me siento orgulloso de estar en LOVE NEVER DIES porque era algo que realmente quería y todavía no me puedo creer que esté en él. También me siento muy orgulloso de los espectáculos que dirigí cuando vivía en Viena durante cinco años. Quiero dirigir más en el futuro.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras, lo más importante para ti es:
Estar muy asentado y ser realista. Podría estar fuera de un trabajo mañana así que necesito aprovechar cada oportunidad que me llegue. Creo que también es muy importante ser positivo y disfrutar mi trabajo. ¡Cosa que hago! Somos muy afortunados por poder hacer algo que adoramos. Mi padre me dijo esto hace unos años así que intento no olvidarlo. No mucha gente puede decirlo.

- Proyectos: Tengo varias cosas actualmente. Recientemente grabé una canción para el álbum debut del compositor Chris Passey que se editará a finales de año. Es una canción preciosa y tengo muchas ganas de que la gente la escuche. A final de esta semana seré artista invitado en el primer cabaret en solitario de Sophia Ragavelas (LES MIS, MAMMA MIA!, NEVER FORGET) en el Delfont Room de Londres y estoy muy emocionado por esto. Sophia es increíble y me siento muy halagado porque me lo haya pedido (también está como invitada Nikki Davis Jones). Tengo otro cabaret en mayo en Londres, además de un gran concierto en Cardiff (donde cantaré “Till I Hear You Sing Once More” con una gran orquesta”). También estoy empezando a preparar mi propio cabaret para finales de año y empezando las preparaciones para mi propio álbum que espero hacer el próximo año! Así que me mantengo muy ocupado!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.