Etiqueta

noticias


Paulo Szot y Samantha Womack protagonizarán SOUTH PACIFIC en Londres

11/04/2011 (actualizada 20/04/2011)
El actor originó el personaje de Emile de Becque en la producción de Broadway del musical y la popular actriz británica vuelve al género como Nellie Forbush. El musical de Rodgers y Hammerstein se verá en el Barbican Theatre a partir del 15 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Paulo Szot y Samantha Womack interpretarán a Emile de Becque y a Nellie Forbush en la producción de SOUTH PACIFIC que llegará al Reino Unido procedente de Broadway el próximo mes de agosto.

Esta aclamada producción del Lincoln Center de Nueva York del clásico musical de Rodgers y Hammerstein se representará en el Barbican Theatre de Londres del 15 de agosto al 1 de octubre de 2011 y, posteriormente, realizará una perqueña gira por el Reino Unido que le llevará a visitar Milton Keynes (del 12 al 22 de octubre de 2011), Manchester (del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2011), Glasgow (del 8 al 19 de noviembre de 2011), Bristol (del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2011), Oxford (del 6 al 31 de diciembre de 2011) y Southampton (del 17 de enero al 4 de febrero de 2012).

Paulo Szot originó el personaje de Emile de Becque en el estreno original de este revival de SOUTH PACIFIC que tuvo lugar en abril de 2008 en el Vivian Beaumont Theatre de Nueva York. Por este personaje, que supuso su debut en Broadway, el intérprete obtuvo el premio Tony al Mejor Actor en el 2008. Anteriormente Paulo Szot había centrado su carrera en el mundo de la ópera, trabajando en las producciones de la New York City Opera de ‘L’Elisir d’Amore’, ‘Carmen’ y ‘Le Nozze di Figaro’.  Szot compartirá el papel de Emile de Becque con el intérprete de ópera escocés Jason Howard, quien aparecerá en la producción entre el 29 de agosto y el 21 de septiembre de 2011.

Samantha Womack –previamente conocida como Samantha Janus– es popular en el Reino Unido por interpretar a Ronnie Mitchell en la serie británica ‘EastEnders’ durante más de 400 episocios. Otras series en la que ha participado son ‘Pie in the Sky’ y ‘Game-On’. La actriz británica debutó en el género del musical en 1993 interpretando a Sandy en GREASE; y en el 2006 dio vida a Miss Adelaide en GUYS AND DOLLS en el Picadilly Theatre del West End junto a Patrick Swayze y Don Johnson.

Paulo Szot y Samantha Womack liderarán una compañía de cuarenta intérpretes que estarán acompañados por una orquesta de 25 músicos. Formando parte del elenco británico de SOUTH PACIFIC estarán también Daniel Koek (WEST SIDE STORY) como Lt. Joe Cable, Alex Ferns (GUYS AND DOLLS) como Luther Billis, y Loretta Ables Sayre como Bloody Mary, personaje que ya interpretó durante la estancia en cartel del montaje en el Lincoln Center de Nueva York.

Esta producción de SOUTH PACIFIC, ganadora de 7 premios Tony en el 2008, cuenta con dirección de Bartlett Sher, coreografía de Christopher Gatelli, escenografía de Michael Yeargan, vestuario de Catherine Zuber e iluminación de Donald Holder. La dirección musical es de Ted Sperling y las orquestaciones son originales de Robert Russell Bennett.

Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, SOUT PACIFIC narra la romántica historia de dos parejas amenazadas por la cruda realidad de la guerra. Este  retrato de americanos que se encuentran inmersos en una cultura ajena en tiempos de guerra es plenamente contemporáneo hoy en día y continúa cautivando a los espectadores actuales.

SOUTH PACIFIC cuenta con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II y libreto de Hammerstein y Joshua Logan. Su partitura incluye temas como "Some Enchanted Evening", "I´m Gonna Wash That Man Right Outa My Hair" o "Bali´Hai" o "There is Nothin’ Like a Dame", entre otras.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.