Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Simon Bailey: “El nuevo trabajo es siempre el más emocionante”

27/01/2011
El actor británico, protagonista de espectáculos como PASSION o THE PHANTOM OF THE OPERA, es una de las estrellas del West End que participarán en el concierto ‘The Songs of Bobby Cronin’ el próximo 27 de febrero en el New Players Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La obra del laureado compositor norteamericano Bobby Cronin se presentará en concierto el próximo 27 de febrero en el New Players Theatre de Londres. El concierto ‘The Songs of Bobby Cronin’ contará con la participación de diversas estrellas del West End, entre las que estará Simon Bailey.

Simon Bailey protagonizó las pasadas Navidades el musical STRIKING 12 en el Waterloo East Theatre y, previamente, en otoño de 2010, había participado en la producción de PASSION del Donmar Warehouse, espectáculo que formó parte de las celebraciones del 80º aniversario de Stephen Sondheim. También ha interpretado en el West End personajes como Raoul en THE PHANTOM OF THE OPERA, Enjolras en LES MISÉRABLES o Simon / Pharaoh en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Fue miembro del elenco de WE WILL ROCK YOU y protagonizó el estreno mundial de ONCE UPON A TIME AT THE ADELPHI en Liverpool.

Simon es también miembro del grupo Teatro, cuyo álbum debut logró el Disco de Oro en cuatro semanas, y con quien ha actuado por todo el mundo.

Simon Bailey nos habla sobre sus nuevos proyectos y sobre su trayectoria artística en el West End.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PARTICIPAR EN EL CONCIERTO ‘THE SONGS OF BOBBY CRONIN’?
Significa mucho. Formar parte de esta fantástica variedad de intérpretes es un honor en sí mismo, y ser escogido para mostrar el trabajo de nuevos, emocionantes y talentosos compositores es algo que a cualquier intérprete le gustaría hacer. El nuevo trabajo es siempre el más emocionante.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE LA MÚSICA DE BOBBY CRONIN? ¿CÓMO LA PRESENTARÍAS?
Bobby pone una maravillosa narrativa a sus canciones, permitiéndoles convertirse en historias de tres o cuatro minutos. Esto en sí mismo es fantástico para un actor, pero contar con increíbles melodías para explicar esas historias es un extra increíble. Bobby combina la historia y la melodía sin esfuerzo y con inteligencia.

¿POR QUÉ CREES QUE LOS AMANTES DEL TEATRO MUSICAL NO DEBERÍAN PERDERSE ESTE CONCIERTO? ¿CÓMO SERÁ LA VELADA?
La velada será una gran diversión, e insto a todos los amantes del teatro, del teatro musical y de la música en general a venir y escuchar este gran nuevo trabajo. Sé que todos los intérpretes están entusiasmados, y sólo esto servirá para aumentar el disfrute de la audiencia.

EL CONCIERTO ‘THE SONGS OF BOBBY CRONIN’ ESTÁ PRODUCIDO POR SIMON GREIFF, QUIEN FUE TAMBIÉN DIRECTOR DE TU ÚLTIMO TRABAJO EN LONDRES, ‘STRIKING 12’. ¿CÓMO ES TRABAJAR CON ÉL?
Trabajar con Simon fue fantástico. Él es actor, y está altamente cualificado en el escenario ya que ha estado en las situaciones en las que te dirige en muchas ocasiones. Trabajar con un director que entiende las necesidades del actor y sus procesos tiene un valor incalculable porque sabes que va a ser una experiencia completamente colaborativa. Cualquier actor disfruta esto, y yo soy sin duda uno de esos actores. Estoy encantado con que me llamara para formar parte del elenco de ‘The Songs of Bobby Cronin’ para poder volver a trabajar con él. También admiro su elección de las piezas que quiere dirigir, nuevas, nunca antes vistas. Creo que es de vital importancia para el teatro en general.

EN ESTOS MOMENTOS TE ENCUENTRAS DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS CON EL GRUPO TEATRO. ¿CÓMO VALORARÍAS ESTA GIRA HASTA AHORA?
Estar de gira con mis compañeros es genial. Todos nos llevamos muy bien, y todos tenemos los mismos intereses en la música que nos gusta y que escogemos. Estado Unidos es inmenso, y tener la oportunidad de llevar nuestra música allá y ver ese hermoso país es un sueño hecho realidad.

¿RESULTA COMPLICADO COMBINAR EL GRUPO CON TUS TRABAJOS EN TEATRO MUSICAL?
Todos hablámos con frecuencia acerca de los proyectos que se nos presentan y que nos apasionan, y somos todos comprensivos con las carreras individuales de cada uno de nosotros en teatro. Cuando nos surge algo a alguno que realmente queremos hacer, lo discutimos y llegamos al mejor acuerdo. Hasta el momento hemos logrado combinar el trabajo con Teatro y el nuestro individual sin ningún problema en absoluto.

EL PASADO AÑO PARTICIPASTE EN LA PRODUCCIÓN DE ‘PASSION’ DEL DONMAR WAREHOUSE JUNTO A ELENA ROGER. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI PARTICIPAR EN ESTE ESPECTÁCULO?
El sueño de cualquier actor es trabajar en el Donmar Warehouse. Es uno de los centros más respetados del mundo. Fue un verdadero honor ser invitado a unirme a esa compañía, en una pieza tan importante como PASSION, en el año que se celebraba el 80 aniversario de Stephen Sondheim. Trabajé bajo la dirección del fenomenal Jamie Lloyd, y aprendí más en ese tiempo de lo que nunca podría haber imaginado. También conocí personalmente al gran Stephen Sondheim, y pude trabajar junto a un grupo de actores terriblemente talentoso, y me siento increíblemente orgulloso de poder haber estar asociado con ellos.

EN EL WEST END HAS INTERPRETADO PERSONAJES COMO PHARAOH O SIMEON EN ‘JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT’, ENJOLRAS EN ‘LES MISERABLES’ O RAOUL EN ‘THE PHANTOM OF THE OPERA’ ¿CUÁLES SON LOS MEJORES RECUERDOS QUE GUARDAS DE CADA UNO DE ELLOS?
Con cada nuevo espectáculo llega un nuevo grupo de gente, una nueva dirección y una nueva aventura. Todos y cada uno de los espectáculos que he hecho me he llevado recuerdos maravillosos, he hecho grandes amigos y he aprendido algo nuevo cada vez. Todos son muy importantes para mí.

¿CON QUÉ TIPO DE PERSONAJES Y PRODUCCIONES DISFRUTAS MÁS?
Pienso que, especialmente ahora, me gusta probar y escoger diferentes personajes para interpretar. Continuar interpretando el mismo personaje una y otra vez no te permite progresar de ningún modo. Eso no me motiva. Lo que encuentro interesante sobre la carrera de interpretación es ser capaz siempre de tomar decisiones, riesgos y ver hacia dónde te llevan. Es por eso por lo que quise ser actor, para buscar constantemente lo desconocido.

¿PODRÍAS AVANZARNOS ALGO SOBRE TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
Lo único que diría sobre los proyectos en los que me involucro es que ahora realmente tan sólo quiero hacer algo si me entusiasma. En cualquier cosa que haga, pongo el 100 % de mí mismo, es mi única realidad. Así que haber sido suficientemente afortunado para hacer todo lo que he hecho y aún tener estos increíbles proyectos que me esperan, me hace sentir muy orgulloso.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.