Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Joanna Riding y Meow Meow protagonizarán THE UMBRELLAS OF CHERBOURG en el West End

14/01/2011
La adaptación escénica de la película musical francesa LES PARAPLUIES DE CHERBOURG dirigida por Emma Rice iniciará funciones en el Gielgud Theatre el 5 de marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La adaptación teatral de la película musical francesa LES PARAPLUIES DE CHERBOURG de Jacques Demy y Michel Legrand se estrenará en el Gielgud Theatre de Londres tras una temporada limitada en el Curve Theatre de Leicester. THE UMBRELLAS OF CHERBOURG iniciará previas el 5 de marzo de 2011, siendo el estreno oficial el 22 de marzo. El periodo de venta de entradas está abierto hasta el 1 de octubre de 2011.

Dirigido por Emma Rice, con letras traducidas al inglés por Sheldon Harnick, escenografía de Lez Brotherston, iluminación de Malcolm Rippeth, sonido de Simon Baker y supervisión musical de Nigel Lilley, THE UMBRELLAS OF CHERBOURG estará producido en el West End por Daniel Sparrow y Mike Palsh Productions, Curve Leicester y City Lights International en asociación con Be Yu Productions.

El reparto lo forman Joanna Riding (Madame Emery), Meow Meow (Lola), Carly Bawden (Genevieve), Gareth Charlton (Sailor), Andrew Durand (Guy), Cynthia Erivo (Madelaine), Dominic Marsh (Cassard), Aki Omoshaybi (Sailor) y, como parte del ensamble, Laura Brydon y Matt Wilman.

Joana Riding interpretó recientemente a Mrs. Wilkinson en BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Victoria Palace Theatre de Londres. En el West End ha participado en diversas producciones musicales, entre ellas CAROUSEL (National Theatre), ME AND MY GIRL, MY FAIR LADY, THE WITCHES OF EASWICK, GUYS AND DOLLS, A LITTE NIGHT MUSIC y MARTIN GUERRE. En television ha trabajado en series como ‘Holby City’, ‘Doctors’ y ‘Casualty’.

Meow Meow es una popular artista de cabaret que recientemente ganó un premio en el Festival Fringe de Edimburgo por su espectáculo ‘Feline Intimate’. Sus espectáculos se han representado por Europa y America

La película musical LES PARAPLUIES DE CHERBOURG, con música de Michel Legrand, fue escrita y dirigida por Jacques Demy en 1964 protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. Fue nominada a cinco Oscars y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El tema nominado a los Oscars, “I Will Wait For You” ha sido grabado por numerosos artistas, entre ellos Frank Sinatra, Tony Bennett y Liza Minnelli.

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG cuenta la historia de Guy Fouchier, un jovende 20 años mecánico de coches que se enamora de Geneviève Emery, de 17 años, una empleada de la tienda de paraguas de su madre viuda. La noche antes de que Guy deba abandonar el país para combatir durante dos años en Algeria, él y Geneviève prometerán permanecer unidos a pesar de la distancia. Tras descubrir que está embarazada, deberá escoger entre esperar la vuelta de Guy o aceptar la oferta de matrimonio de un adinerado comerciante de diamantes.

El compositor, arreglista, director musical y pianista Michel Legrand ha compuesto la banda sonora de más de 200 películas, entre ellas ‘El Secreto de Thomas Crown’ y ‘Verano del 42’, además de musicales como YENTL, por el que ganó tres Oscars y cinco Grammys. Ha trabajado con artistas como Frank Sinatra, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Lena Horne, Dame Kiri te Kanawa y Barbra Streisand, entre muchos otros. Compuso la partitura del musical de Broadway AMOUR y la del musical MARGUERITE, estrenado en Londres en mayo de 2008.

THE UMBRELLAS OF CHERBOURG está producido por la compañía teatral británica Kneehigh, responsable del reciente éxito teatral ‘Brief Encounter’, también dirigido por Emma Rice (directora artística de Kneehigh), estrenado en el West End en el 2008 y en Broadway en el 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.