Etiqueta

noticias


WEST SIDE STORY realizará su última función en Broadway en enero de 2011

15/09/2010
El revival del musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents realizará su última función en el Palace Theatre el 2 de enero de 2011 tras casi 800 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El exitoso revival de WEST SIDE STORY dirigido por Arthur Laurents con coreografías de Joey McKneely a partir de las originales de Jerome Robbins realizará su última función en el Palace Theatre de Broadway el domingo 2 de enero de 2011, tras haber realizado 27 funciones previas y 748 regulares.

El lunes 20 de diciembre de 2010 esta laureada producción de WEST SIDE STORY se convertirá en el montaje de este musical que mayor tiempo ha permanecido en cartel, sobrepasando a la producción original, que realizó un total de 732 funciones en Broadway, permaneciendo en cartel desde septiembre de 1957 hasta junio de 1959.

Actualmente lideran el elenco de WEST SIDE STORY en el Palace Theatre de Broadway Matthew Hydzik (Toni), Josefina Scaglione (Maria), Natalie Cortez (Anita), John Arthur Greene (Riff), George Akram (Bernardo) y Jeremy Jordan (Tony en algunas funciones). Scaglione realizará su última función el 19 de septiembre, siendo reemplazada a partir del 21 de septiembre por Sarah Amengual. Natalie Cortez continúa dando vida a Anita dado que Karen Olivo, la actriz que originó el personaje, se encuentra aún con una baja médica; y Matt Shingledecker reemplazará a Jeremy Jordan como suplente de Toni a partir del 13 de octubre, protagonizando las funciones de miércoles noche y las matinales de domingo.

Con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents, WEST SIDE STORY transporta el hermoso cuento de la clásica pareja de Shakespeare, “Romeo y Julieta”, a las turbulentas calles de la zona de Upper West Side de Nueva York, en los años 50. Los dos amantes, Tony y María, se encuentran atrapados en medio de una lucha de bandas callejeras, los Jets y los Sharks.

La banda sonora del musical es un clásico de la historia del género con canciones como "Something´s Coming", "Tonight", "America", "I Feel Pretty" o "Somewhere”.

Esta producción de WEST SIDE STORY se estrenó en el Palace Theatre de Broadway el 19 de marzo de 2009, recibiendo cuatro nominaciones a los premios Tony, entre ellas al Mejor Revival. Finalmente obtuvo un único galardón a la Mejor Actriz de Reparto (Karen Olivo). Su banda sonora ganó el premio Grammy 2010 al Mejor Álbum de un Musical.

El montaje recuperó los 14 millones de inversión iniciales tras treinta semanas de permanencia en cartel. Este éxito ha motivado la creación de una producción paralela en gira por Estados Unidos que se iniciará en Detroit el 30 de septiembre de 2010 y visitará ciudades como Los Ángeles, Orlando, Houston o Atlanta.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.