Etiqueta

noticias


Steban Ciudad presenta su álbum ‘Nada Matemático’ en directo en Madrid

19/05/2010
El protagonista de musicales como HERMANOS DE SANGRE, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR o QUISIERA SER ofrecerá un concierto en la Sala Orange de Madrid el 27 de mayo presentando los temas de su álbum debut.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El jueves 27 de mayo Steban Ciudad presentará en concierto su álbum debut ‘Nada Matemático’ en la Sala Orange de Madrid acompañado por una banda de ocho músicos.

‘Nada Matemático’, formado por 10 temas originales compuestos por el propio Steban Ciudad, salió a la venta a través de las redes digitales el pasado 2 de marzo. Más de dos meses después, el intérprete nos explica que aún no tiene datos precisos sobre cómo están funcionando las ventas: “Es algo complicado ya que no tengo prácticamente nada de publicidad ni apoyo de ningún tipo, así que voy muy despacio. Me consta que se está vendiendo en varios países. Recibo mails de España, Mexico y Argentina de gente que lo ha comprado. Incluso en países de habla no hispana me han llegado mensajes de apoyo a Myspace dándome la enhorabuena por el disco y pidiendo conciertos, es toda una sorpresa. Ya veremos cómo evolucionan los próximos meses, después de los directos. A ver si poco a poco va llegando a más gente. Los que lo han escuchado, lo compran y lo disfrutan, y eso ya significa mucho para mí.”

Steban Ciudad, cuyo último trabajo sobre los escenarios fue en el musical QUISIERA SER, nos explica que está viviendo estas semanas “con mucho nervio y sin parar; muy contento y feliz porque gustan las canciones. Era mi mayor miedo y ya está superado. Puedo decir que el disco gusta a una gran mayoría. Estoy sin parar, buscando promoción y apoyos que no llegan siempre. Y preparando los conciertos, ¡que van a ser brutales! Además, preparamos el videoclip del segundo single para dar un empujón al disco.”

Para este primer concierto de presentación de ‘Nada Matemático’ tras su lanzamiento Steban ha querido apostar por la calidad del directo, teniendo a su lado a “una banda de ocho músicos de primer nivel, que desde el primer ensayo supe que sonaríamos genial. La idea es que la gente pueda disfrutar del disco totalmente en directo, con la mayor calidad musical posible. Dar una vuelta de tuerca a las canciones y hacer algo distinto a otros conciertos pop. La importancia del concierto es el conjunto, funcionamos como uno, con una misma energía, y cada músico tiene las mismas ganas que yo de comerse el escenario con mis temas. Eso se transmitirá al público y saldrán encantados, seguro. No soy yo el protagonista, sino las canciones.”

Tal y como nos comenta Steban, el público que asista a su concierto encontrará diversas sorpresas: “Hay arreglos nuevos en algunos temas, y he querido hacer un directo más cercano. En el disco hay muchos sonidos electrónicos y aquí, 100% instrumentos reales. El directo es bastante más cañero. Será una fiesta donde todos lo pasaremos bien. Además, estamos preparando audiovisuales. No sé si dará tiempo a que estén preparados para la presentación, pero vamos a intentarlo. Los está preparando el director del primer videoclip. La idea es incluir elementos que solo se encuentran en conciertos de gran magnitud, para acercar a una programación más alternativa una calidad cercana a cualquier otro concierto de alguien ya consagrado.”

Para Steban este concierto en Madrid es  “un logro personal. Llevo mucho tiempo sin atreverme a defender el disco con banda en directo y ahora me tiro a la piscina. Espero que el público salga satisfecho y se quede con ganas de más”.

Tras este concierto, el 28 de mayo (21h) Steban Ciudad participará en Zaragoza (Sala Mozart del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza - C/Eduardo Ibarra, 3) en la gala benéfica ‘SOMOS’, cuyo objetivo es vacunar contra el virus de la polio a millones de niños en África y Asia. Steban interpretará en la gala el single de su álbum, “Isla del Tesoro”. Otros de los artistas que participarán en esta gala son Víctor Manuel, Sole Giménez, Pitingo, Gema Hassen Bey y su cía. de danza integrada Bey Pro-action, TamTam Go, Virginia Carmona, Daniel Zueras, el quinteto La Zerilla, Ambar Martiatu, Mike Kennedy, La Excepción, Rosanna Arbelo, Cristina del Valle y Circle of Trusth.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.