Etiqueta

noticias


Steban Ciudad debuta en el mercado discográfico con ‘Nada Matemático’

15/02/2010
El álbum que cuenta con diez canciones compuestas por el propio intérprete estará disponible a partir del 2 de marzo en todas las redes digitales.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Steban Ciudad debutó en el teatro musical en el 2003 protagonizando el musical PETER PAN dirigido por Luis Ramírez. Desde entonces ha protagonizado diversos espectáculos, entre ellos, HERMANOS DE SANGRE, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, ALADDIN y QUISIERA SER.

El próximo 2 de marzo saldrá a la venta a través de todas las redes digitales ‘Nada Matemático’, su álbum debut. Steban Ciudad nos explica cuál fue su origen: “En el 2007 estaba en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y, entre bambalinas, en los descansos, empecé a componer canciones sueltas, y a los compañeros les gustaban mucho. Todos se aprendieron las canciones y las cantábamos juntos. Esto fue lo que me hizo pensar que tenía que hacer algo con ellas.” Pero, según Steban, el empujón definitivo para tirar hacia delante este proyecto musical se lo dio Nacho Cano: “Un día estábamos en cabina cantando uno de mis temas, apareció y me dijo “¿es tuyo?”. Le gustó y me dijo “ponte a ello, si tienes que hacer algo, hazlo, porque ninguna compañía va a venir a grabarte un disco sin tener material”. Y entre esto y que a la gente que había a mi alrededor le gustaba el material, me puse a grabarlo.”

‘Nada Matemático’ está formado por 10 temas originales compuestos por el propio Steban Ciudad. “El estilo es pop rock, pero bebe de muchos sitios. Hay jazz, un tema más latino, un blues… un poco de todo. Es un disco muy completo, por eso se llama también ‘Nada matemático’, porque no tiene un estilo concreto”, nos explica el intérprete.

El álbum fue grabado en el 2007, co-producido por Marko Katier junto al mismo Steban. Desde entonces, las canciones han estado “guardadas en un cajón” esperando el momento oportuno. “En en 2007 se escuchaba mucho música latina, reggeaton, y no se vendían mucho los discos por internet. Yo sentía que no estaba preparado para defender el disco. Es muy difícil de defender en directo, y cuesta encontrar una banda que lo pueda tocar.”, nos cuenta Steban. Ahora, tres años después, el artista madrileño piensa que es el momento adecuado para sacar al mercado el álbum, dado que hay más venta de música digital; y también reconoce que se siente “más fuerte, porque he pisado más escenarios y me he formado más”.

El single de lanzamiento de este nuevo álbum es “Isla del Tesoro”, según Steban “porque abarca un poco todos los estilos incluidos en el disco”. Este tema ya cuenta con un videoclip que se puede ver en Youtube.

La banda de música que ha participado en la grabación de ‘Nada Matemático’ está formada por Ángel Crespo (batería), Ernesto Teruel (bajo), Juanjo Melero (guitarras), Mario Katier (guitarras), Álvaro Castañeda (piano y teclados), Raúl Marqués (trompeta y flughel horm) y el mismo Steban (piano, teclados y hammond). Para los coros, Steban ha contado con diversas colaboraciones especiales, entre ellas las de Mara Barros, Sabela Cereijo, Jose Masegosa, Virginia Carmona y Ondina Maldonado.

El objetivo de Steban es poder hacer una pequeña gira de conciertos en verano. “Me gustaría que la gente comprara el disco, que lo escuche, y que venga a los conciertos. Es un disco para escuchar despacio. Hay 10 canciones pero parecen 20 porque cada tema pasa por muchas direcciones. Lo bueno del disco es que para cada persona cada canción significa una cosa diferente. Creo que es lo bonito del disco, que las canciones las termina el que las está escuchando.”, concluye.

Aunque actualmente Steban Ciudad está principalmente centrado en promocionar su álbum debut, para el que no ha contado con la colaboración de ninguna discográfica, sino que es fruto del esfuerzo personal del propio artista; también está trabajando en otros proyectos paralelos, entre ellos, acabar de escribir su propio musical, hacer cortometrajes y continuar componiendo canciones para su próximo disco.

El listado completo de temas de ‘Nada Matemático’ es el siguiente:

1. Uno diez
2. En tu piel
3. Nada Matemático
4. Océanos
5. El precio (Voz final. Ondina)
6. Viaje de ver y callar
7. Isla del tesoro
8. Y si puedo qué. (Feat. Ela Ruiz, Ondina y Mara Barros)
9. Demasiado tarde
10. Señal oculta (Intro. Virginia Carmona)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.