Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

GINA BECK, High Wycombe (Buckinghamshire, Reino Unido)

21/04/2010
Actriz que ha participado en musicales como IMAGINE THIS, LES MISÉRABLES, PETER PAN o THE PHANTOM OF THE OPERA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su trayectoria artística profesional en teatro musical como Cosette en LES MISÉRABLES en el West End.

En su carrera destaca haber interpretado el personaje de Rebecca Warshowsky en la premiere mundial de IMAGINE THIS en el Theatre Royal (Plymouth) en el 2007. Ese mismo año, Gina encarnó a Wendy Darling en PETER PAN THE MUSICAL de Stiles y Drewe. También interpretó a Cosestte en el concierto de celebración del 21º aniversario de LES MISÉRABLES, y participó en el concierto de homenaje a Andrew Lloyd Webber en el Hyde Park por el 60 aniversario del compositor, interpretando el dueto de THE PHANTOM OF THE OPERA junto con Ramin Karimloo.
Participó en la producción de gira de ‘The Merry Widow’ en el 2006, y también ha actuado en diversas óperas y operetas, como ‘Madame Butterfly’, ‘L’Elisir d’Amore’ o RUDDIGORE de Gilbert y Sullivan.

Actualmente interpreta el personaje de Christine Daaé en THE PHANTOM OF THE OPERA en el Her Majesty´s Theatre de Londres.


- El primer musical que viste y/o te impactó: LES MISÉRABLES cuando tenía 14 años, y me encantó cada minuto del espectáculo.

- Te gustaría hacer un dúo con: Joanna Ampil cantando: “A Boy like That / I have a love” de WEST SIDE STORY.

- ¿Webber o Sondheim? Tengo que decir Webber, porque nunca he participado en ningún Sondheim... son muy distintos, pero ambos tremendos.

- ¿Londres o Nueva York? Me encanta Londres y el West End, pero por supuesto me gustaría actuar en Broadway. Cruzo los dedos con ilusión para que un día pueda tener la oportunidad.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, tengo un armario en casa que está lleno de programas. Es genial tenerlos para recordarlos, especialmente los de aquellos musicales de cuando era pequeña.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Hmm... el peor momento en el escenario fue cuando grabé el Concierto del 21º aniversario de LES MISÉRABLES para la BBC Radio 2, ¡porque los nervios que tenía! Nunca he estado tan nerviosa en toda mi vida, ya que Boublil y Schönberg, los autores de LES MISÉRABLES, estaban sentados delante y podía ver a Cameron Mackintosh dando vueltas en el fondo del auditorio... ¡sin presión!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Fue cantando en el concierto de aniversario de Andrew Lloyd Webber en Hyde Park en el 2008. ¡Llevaba interpretando a Christine solamente una semana, así que fue una experiencia loca!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no, no soy muy supersticiosa, de hecho el otro día en el teatro dije "Macbeth" dos veces, algo que nunca se debe hacer, ¡así que cruzo los dedos para que el candelabro no me caiga encima!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Me gustaría ser el personaje de un cuento de hadas, como Ariel en THE LITTLE MERMAID o Bella en BEAUTY AND THE BEAST, ¡y terminar con mi "fueron felices para siempre" particular!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar:
The Phantom, por supuesto. Me encantaría comprobar cómo es interpretar ese personaje.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión:
Lo mejor es que hacer lo que me gusta sea al mismo tiempo mi trabajo, ¡y poder levantase tarde!. Lo peor es la competitividad.

- Una película musical: ¡Mi preferida probablemente sea GREASE! Solía verla una y otra vez cuando era joven.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: LOVE NEVER DIES, la música es preciosa.

- Una frase de un musical:
‘Oh no Anita, no! You should know better, you were in love or so you said, you should know better…’ (‘Oh no Anita, no! Deberías saberlo mejor que nadie, tú estabas enamorada, o eso decías, deberías saberlo mejor que nadie…’) (WEST SIDE STORY).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? ¡Desearía que salieran en televisión a intérpretes que ya han actuado en papeles principales, más que lo inverso! Llegará un momento en que no podrás conseguir un trabajo en teatro sin ir a uno de estos programas. Aunque admiro quienes entran en estos concursos, ¡son muy valientes!

- Te sientes orgullosa de: Mi carrera hasta el momento, he sido muy afortunada y espero seguir teniendo la oportunidad de interpretar grandes personajes.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es:
Seguir manteniendo mi salud y mi energía y dar el 100% en cada función.

- Proyectos: Tengo una o dos cosas en perspectiva, pero nada concreto. ¡Estad atentos!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.