Etiqueta

actualidad


MANUEL BANDERA, Málaga 1960

18/12/2009
Actor que ha trabajado en musicales como LAS COSAS DEL QUERER, LA BELLA Y LA BESTIA o ZORRO. Actualmente interpreta a Billy Flynn en el montaje de CHICAGO, EL MUSICAL que se puede ver en el Teatro Coliseum de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales con la película LAS COSAS DEL QUERER, dirigida por Jaime Chávarri. En teatro debutó profesionalmente interpretando a Penteo en la obra `Las bacantes de Eurípides´ en el Teatro romano de Mérida.

En su carrera destaca, además de LAS COSAS DEL QUERER (1989 y su continuación de 1994), otros trabajos cinematográficos como `Tirano Banderas´, `Kika´ o `Pajarico´. En teatro ha trabajado en diversos géneros teatrales con obras como `Mariana Pineda´, `Trampa para pájaros´, `Los chicos de la Banda´ y los musicales CABARET, LA BELLA Y LA BESTIA y EL ZORRO. También ha participado en diversas series de televisión con papeles protagonistas, destacando su último trabajo en la exitosa serie `Amar en tiempos revueltos´. Y ha participado en la séptima edición del concurso de televisión `Mira quien baila´, resultando ganador.

Actualmente interpreta al abogado Billy Flynn en CHICAGO, EL MUSICAL que se representa, por una breve temporada, en el Teatro Coliseum de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: HAIR.

- Te gustaría hacer un dúo con: Ángela Molina cantando la canción: "Las cosas del querer".

- ¿Webber o Sondheim? Jonh Kander y si no…. Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Si.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En el estreno de `Las Bacantes´ mi caballo, que estaba junto a mí, se desbocó justo en mi monólogo porque se asustó con la vara de un actor. Tuve que coger las riendas con fuerza porque no lo podían controlar y sacar al caballo de escena para poder seguir mi monólogo.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): En el estreno de CHICAGO, en el momento que Jonh Kander subió al escenario y dijo unas palabras maravillosas a todos los actores.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno?
No.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar):
Interpretar todos, ser ninguno.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: El personaje Margo Channing que hizo Bette Davis en la película `Eva al desnudo´.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más interpretar; lo que menos todas las demás obligaciones que se tienen como actor y no son interpretar.

- Una película musical: WEST SIDE STORY.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: No me acuerdo.

- Una frase de un musical:
“The show Time” (“Empieza el espectáculo”) del musical ALL THAT JAZZ.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas?
A favor, por qué no…

- Te sientes orgulloso de:
  Personalmente, de mi familia; y profesionalmente, de seguir viviendo de mi profesión como actor

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Mi participación en el musical CHICAGO. Es un buen musical

- Proyectos: Presentación de las campanadas 2010 y muchos proyectos, pero nada en concreto de momento.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.