Etiqueta

noticias


La gira mundial de WEST SIDE STORY llega a Santander

20/08/2009
Tras su paso por Madrid el pasado mes de junio, la gira mundial de WEST SIDE STORY vuelve a España, representándose en Santander del 22 al 24 de agosto y en Gijón los días 26 y 27 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WEST SIDE STORY inauguró el pasado 25 de junio el nuevo Escenario Puerta del Ángel de los Veranos de la Villa 2009, un espacio situado en la  madrileña Casa de Campo con capacidad para 2.500 espectadores. El mítico musical de Leonard Bernstein (música), Stephen Sondheim (letras) y Arthur Laurents (libreto) estuvo en Madrid hasta el 5 de julio. Tras su paso por diversas ciudades europeas, WEST SIDE STORY vuelve a España pare representarse en Santander del 22 al 24 de agosto y en Gijón los días 26 y 27 de agosto.

Hoy el director musical Donald Chan, y los intérpretes Chad Hilligus y Scott Sussman (alternantes de Tony), Ali Ewoldt y Kendall Kelly (alternantes de Maria) y Emmanuel de Jesus (Bernardo), han presentado en Santander el musical acompañados del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el director del Festival Internacional de Santander (FIS), José Luis Ocejo, entre otros.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander acogerá el espectáculo en cuatro funciones, una más de las previstas inicialmente, ya que se agotaron las localidades para las tres programadas (sábado 22, domingo 23 y lunes 24 a las 21h). Las ventas han continuado a buen ritmo y ya sólo quedan algo más de medio millar de entradas para la función extra, programada el domingo a las 16h.

Con motivo del 50 aniversario de su estreno en Broadway, esta nueva producción del musical ha intentado recuperar el montaje original de su creador Jerome Robbins para Broadway, "preservando las intenciones del creador del musical", como el número de América donde sólo actúan chicas, ha señalado Donald Chan.

Por su parte, Emmanuel de Jesus Silva, que encarna el personaje de Bernardo, ha declarado: "cualquier inmigrante puede relacionarse con esta historia" porque transmite "un mensaje universal de amor, odio, conflictos, temor, y de la lucha de los humanos por sobrevivir".

Esta producción está dirigida por el norteamericano Joe McKneely, que había sido asistente de Jerome Robbins, coreógrafo y director de la producción original. Se estrenó en noviembre de 2007 en París con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del musical y desde entonces ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo, representándose en el Sadler’s Wells Theatre de Londres en verano de 2008, con gran éxito de público y crítica, finalizando su gira por el Reino Unido el pasado 25 de julio.

Es este éxito el que ha motivado la creación de una segunda producción paralela que está recorriendo ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, y que inició los ensayos el pasado 4 de mayo en Alemania, estrenándose en Lyon (Francia) el 16 de junio. Tras su paso por el Teatro de la Laboral de Gijón -donde las entradas están prácticamente agotadas-, WEST SIDE STORY visitará Israel, Holanda, Bélgica, Suiza y Alemania.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


Hanie, 24/08/2009 19:56:30
Realmente impresionante!!!! El nivel del espectáculo es sobresaliente. Si lo estabáis dudando no lo penséis, yo lo vi en Madrid y me alegro muchisimo de no habermelo perdido.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.