Etiqueta

noticias


La producción del 50º aniversario de WEST SIDE STORY llega a Madrid

26/05/2009
El musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents dirigido por Joe McKneely se representará en un nuevo escenario de la Casa de Campo del 25 de junio al 5 de julio dentro de la programación de los Veranos de la Villa 2009.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WEST SIDE STORY es el espectáculo que abrirá la programación de los Veranos de la Villa 2009, inaugurando el Escenario Puerta del Ángel, un nuevo emplazamiento dentro de la Casa de Campo que contará con un aforo de 2.500 plazas. El musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents se representará del 25 de junio al 5 de julio.

Esta producción, que recupera el montaje original, está dirigida por el norteamericano Joe McKneely, que había sido asistente de Jerome Robbins, coreógrafo y director de la producción original. Se estrenó en noviembre de 2007 en París con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del musical y desde entonces ha recorrido diversas ciudades de todo el mundo, representándose en el Sadler’s Wells Theatre de Londres en verano de 2008. Actualmente se encuentra de gira por el Reino Unido, con gran éxito de crítica y de público.

Es este éxito el que ha motivado la creación de una segunda producción paralela que recorrerá ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, y que inició los ensayos el pasado 4 de mayo en Alemania. El estreno tendrá lugar en Lyon (Francia) el 16 de junio.

El reparto del montaje de WEST SIDE STORY que se representará en Madrid lo encabezan Chad Hilligus alternándose con Scott Sussman como Tony y Ali Ewoldt en alternancia con Kendall Kelly como Maria. Junto a ellos están Oneika Phillips como Anita, Michael Jablonski como Riff y Emmanuel de Jesus Silva como Bernardo. El director musical es Donald Chan.

El espectáculo se representará en inglés con subtítulos en castellano. Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales.

El 26 y 27 de agosto esta misma producción de WEST SIDE STORY recalará en el Teatro la Laboral de Gijón.

Basado en ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, WEST SIDE STORY contiene inolvidables canciones, como “Maria”, “Tonight”, “Somewhere”, “America”o “I Feel Preety”, siendo considerada una de las obras maestras del teatro musical.

Este montaje de WEST SIDE STORY -con un reparto diferente- obtuvo el pasado mes de febrero los premios Whatsonstage a la Mejor Actriz (para Sofía Escobar) y al Mejor Revival.

WEST SIDE STORY se estrenó en Broadway con dirección de Jerome Robbins en septiembre de 1957, donde permaneció en cartel casi dos años. En diciembre de 1958 llegó a Londres con el mismo equipo creativo que la producción original, manteniéndose en cartel más de dos años y medio. Este éxito teatral motivó su adaptación cinematográfica, siendo llevado a la gran pantalla por Robert Wise y el mismo Robbins, y con Natalie Wood, Richard Beymer y Chita Rivera como protagonistas. La película obtuvo 10 Oscars de la Academia.

El pasado 19 de marzo un nuevo revival del musical se estrenó en Broadway dirigido por el mismo Arthur Laurents y protagonizado por Matt Cavenaugh, Josefina Scaglione y Karen Olivo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




4 Comentarios


equisy, 30/05/2009 11:20:47
Yo desde luego que no me lo pierdo. ¡Esto sí que es una sorpresa inesperada!
linia ELISABETH, 27/05/2009 11:02:11
¡¡Que chulo¡¡ Adoro este musical, y me muero de ganas de verlo. Ahora me va un poco mal ir, por eso me gustaría saber si alguien sabe si también pasarán por Barcelona... Ojalá que si, porque si no me tocará ir a Madrid a verlo.
linia Rebelde, 27/05/2009 01:10:10
Yo también tuve la oportunidad de verlo en Londres, y tengo que decir que este montaje es una pasada. Brutal. Es una obra maestra, conjunción de los talentos de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim, Jerome Robbins... ¡No me lo pienso perder! ¡Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo! ¡Viva West Side Story!
linia xacal, 26/05/2009 22:28:39
Lo vi en agosto pasado en Londres, en el SADLER WELL´S y le di mi máxima calificación. Espero que el cast esté a la altura. Mejor producción que la actual de Broadway. Imperdible. Hace tiempo que estaba deseando que volviera a pasar por aquí. Hace años, antes de la gira asiática, que estaba previsto. Ya era hora que llegase un espectáculo así. Ahora solo falta que venga el ballet de MATHEU BOURNE para que estemos a altura internacional en este campo.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.