Etiqueta

actualidad


TONI VIÑALS, Barcelona 1978

13/07/2009
Actor que ha participado en musicales como LA BELLA HELENA, EL MIKADO, PORTER PARADÍS y MONTY PYTHON´S SPAMALOT.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales interpretando el personaje de Filocom en LA BELLA HELENA, en el Teatre Victòria de Barcelona en el 2001, en una producción dirigida por Josep M. Mestres.

En su carrera destaca su participación en la reposición de EL MIKADO de Dagoll Dagom en el papel de Nanki-Poo en el 2005, por el que fué nominado a los premios Butaca como mejor actor de teatro musical. Anteriormente había protagonizado el musical PORTER PARADÍS en el Versus Teatre. Posteriormente ha participado en otros musicales como el infantil SHERLOCK HOLMES I EL CLUB DELS PÈL ROJOS. La temporada 2008-2009 trabajó en la compañía de SPAMALOT en Barcelona como swing de los personajes de Robin, Lancelot y Patsy.

Actualmente tiene previsto volver a incorporarse a la compañía de SPAMALOT para el estreno del musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid, como cover alternante de Robin, Lancelot y Patsy.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Ahora no sé si fue HERMANOS DE SANGRE o SWEENEY TODD, pero me acuerdo mucho de los dos.

- Te gustaría hacer un dúo con: Patti LuPone cantando: cualquier canción del musical PASSION.

- ¿Webber o Sondheim? Respondiendo la pregunta anterior se me ha visto el plumero... Sondheim.

- ¿Londres o Nueva York? Bufff... Nueva York, escala en Londres. ¿Puede ser?

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? No. Empecé coleccionando los carteles de todos los espectáculos que encontraba por las calles de Barcelona, los hubiera visto o no, pero pronto me di cuenta de que era un poco absurdo, y un tanto aparatoso, así que abandoné...

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): En el estreno de LA BELLA HELENA tenía que bailar y hacer malabares con una manzana durante los dos primeros minutos del espectáculo. Si no se me cayó la manzana al suelo veinte veces, no se me cayó ninguna... ¡El peor estreno en la vida!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): En MASS de L. Bernstein. Estar tumbado boca arriba en el escenario del teatro de Sagunto, inmóvil durante varios minutos, escuchando al protagonista cantando el aria final de la Misa, la orquestra en directo, el calor de los focos en la cara, la noche fría, y muy a lo lejos los sonidos apagados de una feria y la música máquina de sus atracciones.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Dar un regalito a los compañeros.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): ¿Billy Elliot? (¡Hacer lo que hacen esos tres bestias con tan pocos años!)

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Fosca.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que menos... el miedo. Lo que más... el riesgo.

- Una película musical: THE COMMITMENTS.

- Una frase de un musical: Cito y traduzco de memoria: “Si le pones límites a un hijo, lo único que conseguirás es tener un hijo limitado” - PORTER PARADÍS de Ever Blanchet.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Si yo salgo en el concurso y me ponen a mí de protagonista, estoy a favor. Si no, ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario.

- Te sientes orgulloso de: Mi barba tricolor. Si por mi fuera, ¡todos los personajes que interpretara no se deberían afeitar nunca!

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Hacer tantos personajes distintos en un mismo espectáculo es un entrenamiento brutal. Si no mueres en el intento, indefectiblemente te haces más fuerte.

- Proyectos: Mi aventura madrileña. Va a ser la primera vez que pase una temporada larga en la capital del reino. Si me veis por la ciudad recomendadme vuestro rincón preferido, ¿de acuerdo?

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.