Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT galardonado Mejor Musical en los premios New York Drama Critics´ Circle 2008-2009

05/05/2009
Las votaciones de esta edición de los premios de la crítica de Nueva York tuvieron lugar el 4 de mayo. Angela Lansbury y Gerard Alessandrini por FORBIDDEN BROADWAY recibieron sendos premios especiales.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Las oficinas de la revista Time Out New York en Manhattan acogieron ayer 4 de mayo las votaciones de la 74ª edición de los premios New York Drama Critics´ Circle (NYDCC), en las que BILLY ELLIOT fue escogido Mejor Musical. Tras él, NEXT TO NORMAL y ROAD SHOW fueron los musicales que más votos recibieron.

‘Ruined’ de Lynn Nottage fue la ganadora del premio a la Mejor obra de texto, mientras que el galardón a la Mejor obra de texto extranjera fue para ‘Black Watch’ de Gregory Burke.

Los premios especiales de esta edición fueron para Angela Lansbury por su contribución al teatro americano; Matthew Warchus y el reparto de ‘The Norman Conquests’; y Gerard Alessandrini por FORBIDDEN BROADWAY.

Los premios serán entregados en una recepción que tendrá lugar el lunes 11 de mayo en el Algonquin Hotel, donde los NYDCC se fundaron en 1935 por legendarios críticos como Brooks Atkinson, Walter Winchell, o Robert Benchley.

BILLY ELLIOT, con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall, dirigido por Stephen Daldry, se estrenó originalmente el 11 de mayo de 2005 en Londres. En Broadway inició funciones previas el 1 de octubre de 2008 en el Imperial Theatre, estrenándose oficialmente el 13 de noviembre de 2008. El musical está basado en la película homónima protagonizada por un niño de 11 años que sueña  con triunfar en el mundo de la danza.

Angela Lansbury, conocida por su interpretación de Jessica Fletcher en la serie ‘Se ha escrito un crimen’, ha ganado cuatro premios Tony y ha sido nominada en cinco ocasiones. Su trayectoria en los escenarios de Nueva York abarca más de 50 años, habiendo participado en musicales como GYPSY, THE KING AND I o SWEENEY TODD. Actualmente se la puede ver en el revival de la obra ‘Blithe Spirit’ de Noel Coward en cartel en el Shubert Theatre.

La parodia musical FORBIDDEN BROADWAY, creada y dirigida por Gerard Alessandrini, se pudo ver por primera vez en enero de 1982 en el Palsson´s Supper Club de Nueva York. Renovado regularmente, FORBIDDEN BROADWAY ha tenido diversas ediciones, la última de las cuales bajó el telón por última vez el pasado 1 de marzo en el 47th Street Theatre.

Los musicales ganadores de las dos últimas ediciones fueron PASSING STRANGE (2008) y SPRING AWAKENING (2007).

El New York Drama Critics´ Circle está formado por 20 críticos teatrales de los principales diarios y revistas del área metropolitana de Nueva York. Los premios son los segundos más antiguos de la nación, después del Premio Pulitzer al drama.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.