Etiqueta

noticias


CORALINE, basado en la novela fantástica de Neil Gaiman, llega al Off-Broadway esta primavera

09/03/2009 (actualizada 27/05/2009)
Con canciones de Stephin Merrit y libreto de David Greenspan, el nuevo musical se representará en el Lucille Lortel Theatre del 7 de mayo al 5 de julio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía norteamericana MCC Theatre en asociación con True Love Productions ha anunciado el reparto completo que estrenará en el Off-Broadway el nuevo musical CORALINE. Jayne Houdyshell (WICKED) y David Greenspan (autor del libreto) encabezarán un elenco que completan Julian Fleisher, Francis Jue, January LaVoy, Elliot Villar y William Youmans.

CORALINE está basado en la popular novela fantástica homónima de Neil Gaiman. Cuenta la historia de Coraline Jones, una niña que acaba de mudarse a una nueva casa. Al día siguiente de mudarse, al no tener nada que hacer y al fallar tratando de conseguir la atención de sus padres -adictos al trabajo- explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de las verdaderas intenciones de la otra madre. Además, tras los espejos hay otros niños que han caído en su trampa y son almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Coraline deberá armarse de valor para rescatarlos y, con la ayuda de un gato negro, deberá acabar con la malvada madre y su mundo de terror. Pero para rescatarlos tendrá que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

El actor y guionista David Greenspan ha sido el encargado de adaptar la novela para su estreno teatral y Stephin Merrit –miembro fundador de The Magnetic Fields– es el creador de la banda sonora del musical.

CORALINE se estrenará en el Lucille Lortel Theatre del Off-Broadway el 7 de mayo y permanecerá en cartel hasta el 5 de julio (después de haber prorrogado su estancia en el Off-Broadway dos semanas más de lo inicialmente previsto), siendo su estreno oficial el 1 de junio. La producción está dirigida por Leigh Silverman.

Una película de animación rodada en 3D y en alta definición dirigida por Henry Selick basada en la misma novela se ha estrenado recientemente en Estados Unidos con las voces de los personajes principales dobladas por Dakota Fanning y Teri Hatcher. En España el filme bajo el título ‘Los Mundos de Coraline’ se estrenará este verano.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.