Etiqueta

noticias


El revival de Broadway de FALSETTOS se estrenará en otoño de 2016

26/02/2016
El musical de William Finn y James Lapine estrenado originalmente en Broadway en 1992 y ganador de dos premios Tony iniciará funciones previas en el Walter Kerr Theatre de Nueva York el 29 de septiembre de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El revival de Broadway de FALSETTOS, el musical de William Finn y James Lapine, cuyo estreno estaba previsto para la primavera de 2016, retrasará el inicio de funciones unos meses, realizando la primera función previa en el Walter Kerr Theatre el 29 de septiembre de 2016, estrenándose oficialmente el 27 de octubre.

Esta producción supone la reunión del productor Bishop con el compositor y letrista William Finn y el director y libretista James Lapine. En 1981, cuando Bishop era director artístico de Playwrights Horizons, produjo el musical de un acto de Finn y Lapine MARCH OF THE FALSETTOS en el Off-Broadway, que permanecio en cartel varios meses antes de que fuera transferido al que ahora se conoce como el Westside Arts Theatre.

Años después, en 1990, el segundo musical de Finn y Lapine, FALSETTOLAND -con los mismos personajes que el anterior- se estrenó en el Playwrights Horizons, repitiendo el éxito de su predecesor, y siendo transferido al Lucille Lortel Theatre.

En 1992 los dos musicales de un acto fueron combinados en uno, y el espectáculo se estrenó en Broadway bajo el nombre de FALSETTOS. Se estrenó originalmente en el John Golden Theatre de Broadway el 29 de abril de 1992, permaneciendo en cartel hasta el 27 de junio de 1993, tras realizar 487 funciones regulares y 23 previas. Dirigida por Lapine, la producción contaba en su elenco con Stephen Bogardus, Michael Rupert, Chip Zien y Carolee Carmello. FALSETTOS obtuvo siete nominaciones a los premios Tony, ganando dos: a la Mejor Partitura Original (Finn) y al Mejor Libreto (Lapine y Finn)

Parte drama íntimo familiar, parte comedia urbana neurótica, y parte amable meditación de la transición de la definición de la familia americana, FALSETTOS continúa siendo tan hilarente y cautivador como lo fue cuando se estrenó. El protagonista de la historia es Marvin, quien lucha por crear un fuerte lazo familiar a partir de las relaciones centrales de su vida (entre las que se encuentran su ex-mujer, su nuevo novio, su hijo adolescente, su psiquiatra, y sus vecinos) en medio de una serie de monumentales cambio de vida; y se ve forzado a enfrentarse a su propia visión del amor, la responsabilidad y a lo que significa ser un hombre.

Además de en FALSETTOS, William Finn y James Lapine han trabajado juntos en la creación de LITTLE MISS SUNSHINE, adaptación musical de la película homónima estrenado en el Off-Broadway en el 2013; A NEW BRAIN y THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE. William Finn es también compositor de musicales como IN TROUSERS y ROMANCE IN HARD TIMES. James Lapine es autor del libreto y director de musicales como SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS y PASSION, todos ellos con música de Stephen Sondheim.

Este revival de Broadway de FALSETTOS estará dirigido nuevamente por James Lapine. Contará con coreografía de Spencer Liff, escenografía de David Rockwell, vestuario de Jennifer Caprio, iluminación de Jeff Croiter, sonido de Dan Moses Schreier, y dirección musical de Vadim Feichtner, dirigiendo las orquestaciones originales de Michael Starobin.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.