Etiqueta

noticias


FALSETTOS de William Finn y James Lapine volverá a Broadway la primavera de 2016

05/02/2015
El musical estrenado originalmente en Broadway en 1992 y ganador de dos premios Tony regresará a los escenarios de Nueva York en una nueva producción dirigida por James Lapine.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Jordan Roth, presidente de Jujamcyn Theaters, ha anunciado que FALSETTOS, el musical de William Finn y James Lapine que dio nueva forma a la definición colectiva de la familia, volverá a Broadway la primavera de 2016 en una nueva producción dirigida por James Lapine. Las fechas, elenco y el teatro en el que se estrenará se anunciará próximamente.

FALSETTOS se estrenó originalmente en el John Golden Theatre de Broadway el 29 de abril de 1992, permaneciendo en cartel hasta el 27 de junio de 1993, tras realizar 487 funciones regulares y 23 previas. Dirigida por Lapine, la producción contaba en su elenco con Stephen Bogardus, Michael Rupert, Chip Zien y Carolee Carmello. FALSETTOS obtuvo siete nominaciones a los premios Tony, ganando dos: a la Mejor Partitura Original (Finn) y al Mejor Libreto (Lapine y Finn).

Respecto a este proyecto, el productor Jordan Roth ha declarado: "Estaba sentado junto a James en una cena y en medio de nuestra gran conversación paró, me miró directamente a los ojos, y me preguntó ‘¿cuál es el espectáculo que tienes pendiente?’ y yo respondí ‘no puedo creer que me hagas esta pregunta, porque es tuyo, es FALSETTOS’. Entonces, allí acordamos hacer esto juntos. Soy parte de un largo club de amantes del teatro que fuimos cambiados por este espectáculo, quienes apasionadamente creemos que FALSETTOS es ‘nuestro espectáculo’. Tengo muchas ganas de volver a ver este espectáculo de nuevo en Broadway."

Parte drama íntimo familiar, parte comedia urbana neurótica, y parte amable meditación de la transición de la definición de la familia americana, FALSETTOS continúa siendo tan hilarente y cautivador como lo fue cuando se estrenó. El protagonista de la historia es Marvin, quien lucha por crear un fuerte lazo familiar a partir de las relaciones centrales de su vida (entre las que se encuentran su ex-mujer, su nuevo novio, su hijo adolescente, su psiquiatra, y sus vecinos) en medio de una serie de monumentales cambio de vida; y se ve forzado a enfrentarse a su propia visión del amor, la responsabilidad y a lo que significa ser un hombre.

Además de en FALSETTOS, William Finn y James Lapine han trabajado juntos en la creación de LITTLE MISS SUNSHINE, adaptación musical de la película homónima estrenado en el Off-Broadway en el 2013; A NEW BRAIN y THE 25TH ANNUAL PUTNAM COUNTY SPELLING BEE. William Finn es también compositor de musicales como IN TROUSERS y ROMANCE IN HARD TIMES. James Lapine es autor del libreto y director de musicales como SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, INTO THE WOODS y PASSION, todos ellos con música de Stephen Sondheim.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.