Etiqueta

noticias


Marin Mazzie y Daniel Dae Kim, nuevos protagonistas de THE KING AND I en Broadway

17/02/2016
Reemplazarán a Kelli O´Hara y Hoon Lee a partir del 3 de mayo de 2016, protagonizando esta laureada producción del musical de Rodgers y Hammerstein en el Vivian Beaumont Theater del Lincoln Center de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Marin Mazzie y el debutante en Broadway Daniel Dae Kim protagonizarán el actual revival de THE KING AND I en el Vivian Beaumont Theater del Lincoln Center de Nueva York a partir del 3 de mayo de 2016.

Mazzie reemplazará a  Kelli O´Hara, que abandonará la produccion el 17 de abril. Del 19 de abril al 1 de mayo el personaje de Mrs. Anna será interpretado por Analisa Leaming.

Este trabajo supone el regreso de Marin Mazzie a Broadway tras ganar su batalla contra el cáncer de ovarios el pasado año. La actriz fue vista por última vez en los escenarios de Broadway en 2014 con BULLETS OVER BROADWAY. Mazzie recibió sendas nominaciones a los premios Tony y Drama Desk y un premio Outer Critics Circle por su interpretación de Lilli / Katharine en el exitoso revival de KISS ME, KATE; y, posteriormente, recibió un premio Laurence Olivier por su debut en el West End con este mismo musical. Otros de sus créditos en Broadway incluyen NEXT TO NORMAL, MONTY PYTHON’S SPAMALOT, RAGTIME, PASSION, MAN OF LA MANCHA, INTO THE WOODS, BIG RIVER y la aclamada obra ‘Enron’. Sus apariciones en Off-Broadway incluyen el reciente revival de CARRIE, ‘The Vagina Monologues’ y ‘The World Goes Round’. En television ha participado en series como ‘Numb3rs’ y ‘Sin Rastro’.

El nuevo revival de Broadway de THE KING AND I, protagonizado por Kelli O’Hara y Ken Watanabe, se estrenó oficialmente en el Vivian Beaumont Theater el 16 de abril de 2015, tras iniciar funciones previas el 12 de marzo. Bartlett Sher dirige esta producción.

El elenco principal incluye también a Ruthie Ann Miles (HERE LIES LOVE) como Lady Thiang, Conrad Ricamora (HERE LIES LOVE) como Lun Tha, Ashley Park (MAMMA MIA!) como Tuptim, Edward Baker-Duly (THE WIZARD OF OZ en el West End) como Sir Edward Ramsey, Jon Viktor Corpuz como Prince Chulalongkorn, Rocco Sisto (SOUTH PACIFIC) como Captain Orton, Nicky Torchia (NEWSIES) como Louis, Paul Nakauchi como Kralahome y Marc Oka’s (ANYTHING GOES) como Phra Alack. Analisa Leaming es la suplente de Anna.

El revival de THE KING AND I incluye la coreografía original de Jerome Robbins, con movimiento escénico de Christopher Gattelli (SOUTH PACIFIC, NEWSIES); así como las orquestaciones originales de Robert Russell Bennett, interpretadas por una orquesta de 29 músicos bajo dirección musical de Ted Sperling.

THE KING AND I reune a Bartlett Sher con el equipo creativo de su aclamada producción de SOUTH PACIFIC, incluyendo la escenografía de Michael Yeargan, el vestuario de Catherine Zuber, la iluminación de Donald Holder, y el sonido de Scott Lehrer.

Con música de Richard Rodgers y libreto y letras de Oscar Hammerstein II, THE KING AND I está basado en la novela de 1944 ‘Anna and the King of Siam’ de Margaret Landon, cuyo argumento surge de las memorias de Anna Leonowens, quien fue profesora de los hijos del Rei Mongkut de Siam, en torno al año 1860.

Situada en Bangkok en 1860, THE KING AND I explica la sobrecogedora historia de una institutriz británica enviada a la corte de Siam para ejercer de tutora de los hijos del Rey. Entre el Rey de Siam y Anna surgirá una poco convencional y tempestuosa relación que cambiará las vidas de ambos. El musical incluye clásicos del género como “Shall We Dance”, “I Whistle A Happy Tune” y “Getting To Know You”.

La producción original de Broadway de THE KING AND I se estrenó el 29 de marzo de 1951 en el St. James Theatre protagonizada por Yul Brynner y Gertrude Lawrence, realizando un total de 1.246 funciones y ganando 5 premios Tony, incluído el de Mejor Musical. Desde entonces, se han estrenado tres revivals del musical en Broadway, el último fue en 1996, en el Neil Simon Theatre, protagonizado por Lou Diamond Phillips y Donna Murphy y dirigido por Christopher Renshaw. El montaje obtuvo 4 premios Tony, incluido el de Mejor Revival de un Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.