Etiqueta

noticias


Kelli O’Hara y Ken Watanabe protagonizarán un revival de THE KING AND I en Broadway

30/06/2014
La producción dirigida por Bartlett Sher, que incluirá la coreografía original de Jerome Robbins y las orquestaciones originales de Robert Russell Bennett, iniciará funciones previas en el Vivian Beaumont Theater el 12 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Lincoln Center Theater de Nueva York ha anunciado que Kelli OHara interpretará a Anna Leonowens junto a Ken Watanabe, que debutará en Broadway dando vida a The King of Siam, en el revival de Broadway del clásico THE KING AND I de Rodgers y Hammerstein.

Este revival de THE KING AND I iniciará funciones previas en el Vivian Beaumont Theater de Broadway el 12 de marzo de 2015, estrenándose oficialmente el 16 de abril. La producción estará dirigida por Bartlett Sher, quien ganó un premio Tony en el 2008 por la dirección del revival de Broadway de SOUTH PACIFIC, también estrenado por el Lincoln Center.

El revival de THE KING AND I incluirá la coreografía original de Jerome Robbins, con movimiento escénico de Christpher Gattelli (SOUTH PACIFIC, NEWSIES); así como las orquestaciones originales de Robert Russell Bennett.

THE KING AND I reunirá a Bartlett Sher con el equipo creativo de su aclamada producción de SOUTH PACIFIC, incluyendo la escenografía de Michael Yeargan, el vestuario de Catherine Zuber, la iluminación de Donald Holder, el sonido de Scott Lehrer y la dirección muscal de Ted Sperling.

Kelli O’Hara ha protagonizado recientemente THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, de Jason Robert Brown, en Broadway. Anteriormente había protagonizado en Broadway el musical NICE WORK IF YOU CAN GET IT junto a Matthew Broderick. La actriz debutó en Broadway con el musical JEKYLL & HYDE en el año 2000. A este primer trabajo le siguieron otros como FOLLIES (2001), SWEET SMELL OF SUCCESS (2002), DRACULA, THE MUSICAL (2004), THE LIGHT IN THE PIAZZA (2005), THE PAJAMA GAME (2006) y el revival de SOUTH PACIFIC (2008). En noviembre de 2010 protagonizó junto a Will Chase la producción de BELLS ARE RINGING del ciclo Encores!. Su debut discográfico fue con el álbum ‘Wonder in the World’, editado en el 2008 por Ghostlight Records, discográfica que también editó su segundo álbum ‘Always’ en mayo de 2011.

Ken Watanabe ha trabajado en la gran pantalla en películas como ‘The Last Samurai’, ‘Inception’, ‘Memoirs of a Geisha’, ‘Batman Begins’ y ‘Godzilla’. En Japón ha participado en obras teatrales como ‘Hamlet’ y ‘The Lion in Winter’.

Con música de Richard Rodgers y libreto y letras de Oscar Hammerstein II, THE KING AND I está basado en la novela de 1944 ‘Anna and the King of Siam’ de Margaret Landon, cuyo argumento surge de las memorias de Anna Leonowens, quien fue profesora de los hijos del Rei Mongkut de Siam, en torno al año 1860.

Situada en Bangkok en 1860, THE KING AND I explica la sobrecogedora historia de una institutriz británica enviada a la corte de Siam para ejercer de tutora de los hijos del Rey. Entre el Rey de Siam y Anna surgirá una poco convencional y tempestuosa relación que cambiará las vidas de ambos. El musical incluye clásicos del género como “Shall We Dance”, “I Whistle A Happy Tune” y “Getting To Know You”.

La producción original de Broadway de THE KING AND I se estrenó el 29 de marzo de 1951 en el St. James Theatre protagonizada por Yul Brynner y Gertrude Lawrence, realizando un total de 1.246 funciones y ganando 5 premios Tony, incluído el de Mejor Musical. Desde entonces, se han estrenado tres revivals del musical en Broadway, el último fue en 1996, en el Neil Simon Theatre, protagonizado por Lou Diamond Phillips y Donna Murphy y dirigido por Christopher Renshaw. El montaje obtuvo 4 premios Tony, incluido el de Mejor Revival de un Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.