Etiqueta

noticias


Alice Ripley y Jennifer Damiano se unen al elenco de AMERICAN PSYCHO en Broadway

09/11/2015 (actualizada 14/01/2016)
Junto a Heléne Yorke y el previamente anunciado Benjamin Walker protagonizarán el estreno americano del musical de Duncan Sheik y Roberto Aguirre-Sacasa que iniciará funciones el 24 de marzo de 2016 en el Gerald Schoenfeld Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Alice Ripley, Jennifer Damiano y Heléne Yorke se unen al previamente anunciado Benjamin Walker (BLOODY BLOODY ANDREW JACKSON) liderando el elenco del estreno americano de AMERICAN PSYCHO, el musical basado en la novela de Bret Easton Ellis, con música y letras de Duncan Sheik, libreto de Roberto Aguirre-Sacasa y coreografía de Lynne Page.

Alice Ripley, que interpretará a Patrick’s Mother/Mrs. Wolfe, recibió el premio Tony 2009 a la Mejor Actriz en un Musical por su trabajo en NEXT TO NORMAL. Debutó en Broadway con THE WHO’S TOMMY en 1993. También ha actuado en musicales como SUNSET BOULEVARD (1994), SIDE SHOW (1997), LES MISÉRABLES (1998), JAMES JOYCE’S THE DEAD (2000) y THE ROCKY HORROR SHOW (2000). Como cantante empezó a componer canciones en 1991 y formó su banda de música ‘Ripley’ en el 2003, con la que ha editado los álbumes ‘Ripley EP’ (2003) y ‘Outtasite’ (2006). Con la actriz Emily Skinner, con la que trabajó en SIDE SHOW, ha colaborado en tres discos: ‘Duets’ (1998), ‘Unsuspecting Hearts’ (1998) y ‘Raw at Town Hall’. Como solista publicó en el 2001 su álbum ‘Everything’s Fine’.

Jennifer Damiano, que dará vida a Jean, fue nominada al Tony por su trabajo en NEXT TO NORMAL, musical en el que también coincidió con Alice Ripley. Posteriormente protagonizó VENICE en el Public Theatre y dio vida a Mary Jane en SPIDER-MAN: TURN OFF THE DARK en Broadway. Debutó en Broadway con 15 años en SPRING AWAKENING, siendo la más joven del elenco.

Heléne Yorke, que interpretará a Evelyn Williams, está actualmente grabando el filme ‘Graves’ junto a Nick Nolte. Recientemente ha dado vida a Jane en la serie ‘Masters of Sex’. En Broadway fue una de las protagonistas de BULLETS OVER BROADWAY.

Junto a ellos estarán  Drew Moerlein como Paul Owen; Krystina Alabado (LAZARUS, AMERICAN IDIOT) como Vandan; Dave Thomas Brown (HEATHERS) como David van Patten;  Jordan Dean como Luis Carruthers; Anna Eilinsfeld (KINKY BOOTS, WICKED) como Victoria; Jason Hite (BARE) como Sean Bateman; Ericka Hunter como Sabrina (ROCK OF AGES); Holly James (AMERICAN PSYCHO en Londres) como Christine; Keith Randolph Smith como Detective Kimball; Alex Michael Stoll (WEST SIDE STORY, EVITA, IF/THEN) como Craig McDermott; y Morgan Weed (NEXT TO NORMAL) como Courtney Lawrence. También forman parte del elenco Sydney Morton (MEMPHIS, EVITA, MOTOWN), Anthony Sagaria y Neka Zang (ROCK OF AGES).

Dirigido por Rupert Goold, AMERICAN PSYCHO iniciará funciones en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway el 24 de marzo de 2016, estrenándose oficialmente el 20 de abril.

AMERICAN PSYCHO se pudo ver con un rotundo éxito de público y crítica del 3 de diciembre de 2013 al 1 de febrero de 2014 en el Almeida Theatre de Londres.

‘American Psycho’ es una de las novelas más controvertidas de la historia y es conocida como una de las grandes sátiras literarias. Su autor, Bret Easton Ellis, creó uno de los más icónicos antihéroes del siglo XX con el personaje del psicópata yuppie y narcisista Patrick Bateman. La novela, publicada en 1991, describe en primera persona los episodios en la vida de Patrick Bateman, un yuppie asesino de Manhattan a finales de los ochenta. La novela está escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: un largo monólogo que puede llegar a parecer incoherente en algunos pasajes, pero que corresponde al contexto de desquiciamiento mental del personaje.

AMERICAN PSYCHO será presentado en Broadway por Act 4 Entertainment (David Johnson & Jesse Singer), Jeffrey Richards, y Jerry Frankel en colaboración con Edward R. Pressman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.