Etiqueta

noticias


MOMO celebra el 40º aniversario de ‘A Night At The Opera’ de Queen con un concierto en Madrid

05/11/2015
La banda tributo a Queen, liderada por el artista madrileño protagonista de musicales como WE WILL ROCK YOU, FAMA y HAIR, ofrece este mes de noviembre varios conciertos por todo el país, llegando a la Sala BUT de Madrid el 28 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras varios años recorriendo el país con su banda tributo a Queen, Momo Cortés celebra este mes de noviembre el 40º aniversario del álbum ‘A Night At The Opera’, el cuarto de estudio de la banda británica de rock Queen, publicado originalmente en 1975 con una nueva gira de conciertos.

MOMO presentará este concierto especial 40º aniversario del álbum ‘A Night At The Opera’ en varias localidades durante este mes de noviembre, llegando a la Sala BUT de Madrid el 28 de noviembre (20h). Antes visitará Córdoba (Sala Long Rock, 6 noviembre), Sevilla (Sala Long Rock, 7 noviembre), Terrassa (Sala Faktoria d´Arts, 13 noviembre), Tarragona (Sala Zero,  14 noviembre) y Valencia (Sala Repvblicca, 21 noviembre).

MOMO no olvidará los clásicos más conocidos de QUEEN de otros discos, pero hará especial énfasis en los temas de este legendario álbum, entre ellos "Love of my live", "Seaside Rendezvous", "You’re my best friend" y el emblemático “Bohemian Rapsody”.
 
El guitarrista de Queen, Brian May, ha dicho sobre Momo: "Es un artista que le hubiera encantado a Freddie, tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo."

Momo Cortés debutó en el teatro musical en el 2003 interpretando el personaje de Galileo en WE WILL ROCK YOU. Posteriormente participó en otros musicales como JUDAS, EL MUSICAL; FAMA EL MUSICAL, donde interpretó el personaje de Schlomo en el Teatro Calderón de Madrid  (2006) y en su posterior gira; QUÈ EL NOU MUSICAL, en el que dio vida a Moha en el Teatre Coliseum de Barcelona (2008); y HAIR en el Teatre Apolo de Barcelona y en el Teatro Coliseum de Madrid dando vida a Woof (2010-2012).

Ha compaginado su carrera en teatro musical con la música, editando en 2006 su primer álbum compuesto y producido por él mismo; y en el 2009 su primer Dvd en directo con su espectáculo ‘Tributo a Queen’ grabado en la Sala Bikini de Barcelona. Durante estos años ha estado presentando su concierto homenaje a Queen por todo el país, contando incluso con el apoyo de uno de los líderes de la banda británica: Brian May. En el 2012 editó su segundo álbum de estudio, ‘Gritaré tu nombre’; y el pasado 1 de noviembre editó su último single "Hambre de poder".

Fundada en Londres en 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon, Queen es una de las grandes bandas del rock de la historia. El grupo tiene en su haber un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosos recopilatorios. Desde la muerte de Mercury en 1991 y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales. Con más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos; su primer álbum recopilatorio, ‘Greatest Hits’ (1981), es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país.

Algunos de los temas más populares de Queen son “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Under Pressure”, “Radio Gaga” o “We Will Rock You”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.