Etiqueta

noticias


DON JUAN: UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO se estrenará virtualmente en Twitter

27/10/2015
Coincidiendo con el 150 aniversario de representación del Tenorio en España y México, el 4 de noviembre de 2015 se anticiparán las piezas del musical a través de la cuenta de Twitter oficial del espectáculo, @MusicalDonJuan.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El pasado mes de julio se presentó en el Ateneo de Madrid DON JUAN: UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO, espectáculo basado en el texto clásico ‘Don Juan Tenorio’ del poeta y dramaturgo español José Zorrilla que se estrenará en octubre de 2016 en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.
 

Ahora, coincidiendo con el 150 aniversario de representación del Tenorio en España y México, los productores del espectáculo presentan el estreno vía Twitter de las piezas del musical compuestas por Antonio Calvo. Este estreno, que tendrá lugar el 4 de noviembre de 2015 a las 20.30h, será gratuito para todos los seguidores del musical a través de Twitter (@MusicalDonJuan). También se podrá acceder desde la página web oficicla del musical, para todos aquellas que no tengan una cuenta en la red social.

Durante seis miércoles consecutivos los amantes del Tenorio, del teatro y de los musicales podrán disfrutar de cada capítulo de la obra a partir de las 20:30 horas. De esta forma podrán disfrutar de un adelanto de la música del espectáculo y conocer la historia del Tenorio contada por cada uno de sus personajes.
 
La adaptación musical de ‘Don Juan Tenorio’ llegará a Madrid veinticinco años después de iniciar su creación. Sus creativos vienen avalados por éxitos como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR o SONRISAS Y LÁGRIMAS, además de haber participado en óperas que ha acogido el Teatro Real de Madrid.

DON JUAN: UN MUSICAL A SANGRE Y FUEGO es una adaptación de la célebre obra ‘Don Juan Tenorio’ escrita en el XIX por José Zorrila. La adaptación musical respeta los textos del autor, otorgando versiones musicales desde lo clásico hasta el jazz moderno.

La producción del musical es traída a España por el cineasta Alex García, convirtiéndose en la primera inversión de éste en el panorama teatral musical en España. Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (coreografía), Lluís Juste De Nin (vestuario original), Miguel Brayda (escenografía) y Eloise Kazan (diseño de vestuario) son los otros responsables de esta revisión musical de ‘Don Juan Tenorio’.

Antonio Calvo comenzó hace 25 años a elaborar las primeras piezas del musical. Tras varias versiones, realizó un taller artístico en Teatros del Canal en Madrid, en el verano de 2011. En este taller se celebró el montaje completo del musical, con actores y técnicos, ya poniendo en función al equipo creativo. El pasado año, el proyecto siguió cobrando vida, cuando se realizó un taller coreográfico de la mano de Tino Sánchez. Ahora, después de más de 165 años de la publicación del Tenorio, se adapta a un musical de gran formato que se representará en la Gran Vía de Madrid.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.