Etiqueta

noticias


Andrew Rannells se incorporará al elenco de HAMILTON en Broadway durante una temporada limitada

08/10/2015
El protagonista en Broadway de HEDWIG y THE BOOK OF MORMON reemplazará a Jonathan Groff en el musical de Lin-Manuel Miranda, actualmente en cartel en el Richard Rodgers Theatre de Nueva York, del 27 de octubre al 29 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nominado a un Tony Andrew Rannells interpretará a King George en el musical HAMILTON de Lin-Manuel Miranda, en cartel en el Richard Rodgers Theatre de Broadway, del 27 de octubre al 29 de noviembre de 2015. Rannells sustituirá a Jonathan Groff, que abandonará la producción durante unas semanas para grabar la versión cinematográfica de la serie ‘Looking’ de la HBO, volverá a HAMILTON el 1 de diciembre de 2015.

Andrew Rannells protagonizó el reciente revival de HEDWIG en Broadway en verano de 2014. El actor, que ya había protagonizado HEDWIG en una producción regional del musical, originó el personaje de Elder Price en la producción de Broadway de THE BOOK OF MORMON en el 2011, trabajo por el que fue nominado al premio Tony ese mismo año. Interpretó durante el 2009 a Bob Gaudio en la producción de Broadway de JERSEY BOYS, tras haber interpretado a este mismo personaje en la producción de gira por Estados Unidos. Su anterior trabajo en Broadway fue el personaje de Link Larkin en HAIRSPRAY. Otras producciones regionales que ha protagonizado son MISS SAIGON y THOROUGHLY MODERN MILLIE. En televisión protagonizó la serie ‘The New Normal’, ha interpretado a Elijah en ‘Girls’, y al protagonista de ‘Looking’.

El musical HAMILTON se estrenó oficialmente en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 6 de agosto de 2015, tras iniciar funciones previas el 13 de julio.

El elenco completo de HAMILTON en Broadway está liderado por Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton), Daveed Diggs (Marquis De Lafayette, Thomas Jefferson), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler), Christopher Jackson (George Washington), Jonathan Groff (King George), Jasmine Cephas Jones (Peggy Schuyler, Maria Reynolds), Javier Muñoz (alternante de Hamilton), Okieriete Onaodowan (Hercules Mulligan, James Madison), Leslie Odom, Jr. (Aaron Burr), Anthony Ramos (John Laurens, Philip Hamilton) y Phillipa Soo (Eliza Hamilton).

El reparto incluye también a Carleigh Bettiol, Andrew Chappelle, Ariana Debose, Alysha Deslorieux, Sydney James Harcourt, Neil Haskell, Sasha Hutchings, Thayne Jasperson, Stephanie Klemons, Morgan Marcell, Emmy Raver-Lampman, Jon Rua, Austin Smith, Seth Stewart, Betsy Struxness, Ephraim Sykes y Voltaire Wade-Greene.

Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, y dirección de Thomas Kail, HAMILTON se pudo ver en el Public Theater del Off-Broadway hasta el 3 de mayo de 2015, tras extender su estancia en cartel en tres ocasiones. HAMILTON se estrenó oficialmente en el Off-Broadway el 17 de febrero de 2015.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS, HAMILTON cuenta la historia de un joven inmigrante que cambió América para siempre: Alexander Hamilton. De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política. George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

HAMILTON cuenta con escenografía de David Korins, vestuario de Paul Tazewell, iluminación de Howell Binkley, sonido de Nevin Steinberg, dirección musical y orquestaciones de Alex Lacamoire, y coreografía de Andy Blankenbuehler. El musical está producido en Broadway por Jeffrey Seller, Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater

HAMILTON ha sido uno de los musicales de mayor éxito de la temporada, logrando siete Drama Desk Awards, diez Lucille Lortel, tres Outer Critics Circle Awards y el Off-Broadway Alliance al Mejor Nuevo Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.