Etiqueta

noticias


Se anuncia el elenco que estrenará HAMILTON en el Public Theater de Nueva York

02/10/2014
El musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda, que se representará del 20 de enero al 22 de marzo de 2015, contará también en su elenco con Christopher Jackson, Brian d’Arcy James, Leslie Odom Jr y Renée Elise Goldsberry.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Public Theater de Nueva York ha anunciado el elenco completo del estreno mundial del musical HAMILTON, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda. Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow y dirigido por Thomas Kail, HAMILTON iniciará funciones previas en el Astor Place del Public Theater el 20 de enero de 2015, estrenándose oficialmente el 17 de febrero. Estaba previsto que HAMILTON realizara su última función el 22 de febrero de 2015, pero se ha extendido su permanencia en cartel cuatro semanas, hasta el 22 de marzo.

Además del previamente anunciado Lin-Manuel Miranda dando vida a Hamilton, el elenco del musical estará liderado por Christopher Jackson (MEMPHIS, IN THE HEIGHTS) como George Washington, Brian d’ Arcy James (NEXT TO NORMAL, SHREK) como King George, Leslie Odom Jr (LEAP OF FAITH, RENT, SMASH) como Aaron Burr y Renée Elise Goldsberry (THE COLOR PURPLE, RENT, THE LION KING) como Angelica Schuyler.

Junto a ellos estarán Daveed Diggs como Marquis De Lafayette, Thomas Jefferson; Anthony Ramos como John Laurens, Phillip Hamilton; y Phillipa Soo como Eliza Hamilton; además de Carleigh Bettiol; Ariana DeBose; Sydney James Harcourt; Sasha Hutchings; Thayne Jasperson; Stephanie Klemons; Jon Rua; Seth Stewart; Betsy Struxness; Ephraim Sykes y Voltaire Wade-Greene.

Creado por el equipo creativo responsable del laureado IN THE HEIGHTS llega HAMILTON, este inventivo musical sobre un joven inmigrante que cambió América para siempre; Alexander Hamilton. El ganador de un Tony y un premio Grammy Lin-Manuel Miranda se convertirá en este improbable padre fundador determinado a poner su marca en una nueva nación tan hambrienta y ambiciosa como él es.

De ser un huérfano bastardo a convertirse en la mano derecha de Washington, de rebelde a héroe de guerra, de amado marido a protagonista del primer escándalo sexual, HAMILTON es una exploración de la mente maestra política. George Washington, Thomas Jefferson, Eliza Hamilton, y el amigo de toda la vida de Hamilton, Aaron Burr, asisten a este revolucionario cuento del feroz pasado de América explicado a través de los sonidos de la nación siempre cambiante en que se ha convertido.

HAMILTON cuenta con escenografía de David Korins; vestuario de Paul Tazewell; iluminación de Howell Binkley; sonido de Nevin Steinberg; dirección musical y orquestaciones de Alex Lacamoire; y coreografía de Andy Blankenbuehler.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.