Etiqueta

noticias


PUNTO DE FUGA de la compañía enCaminArte vuelve a Madrid

16/09/2015
Tras su estreno en el Teatro Lara en verano de 2014, la adaptación española del musical de Rob Hartmann y Liv Cummins dirigida por Carlos Herencia se podrá ver en el Teatro Tribueñe a partir del 2 de octubre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Poco más de un año después de su estreno en el Teatro Lara de Madrid, y tras su paso por la Sala Trono de Tarragona, el musical PUNTO DE FUGA se reestrena en el Teatro Tribueñe de Madrid, donde se representará todo los viernes de octubre a las 20h, a partir del 2 de octubre de 2015.

En esta ocasión, y tras hacer una revisión dramatúrgica y escénica exhaustiva de la obra, la compañía enCaminArte ha apostado por ofrecer una versión más reducida y minimalista, que ya llevaron a escena en la Sala Trono de Tarragona y tuvo una gran acogida de público y crítica.

PUNTO DE FUGA es la adaptación al castellano de VANISHING POINT, musical norteamericano estrenado en Chicago en 1997, con música de Rob Hartmann, libreto y letras de Hartmann y Liv Cummins y concepto original y letras adicionales de Scott Keys. La adaptación ha sido realizada por Isabel Fonseca y Carlos Herencia.

PUNTO DE FUGA cuenta la historia de tres mujeres reales: la conocidísima escritora de novela de misterio Agatha Christie; la líder evangelista Aimee Semple McPherson; y la primera mujer aviadora de la historia, Amelia Earhart. Históricas por su carisma, poder y logros. Mujeres viviendo en una época donde el simple hecho de pertenecer al género femenino les dotaba de menos oportunidades.

PUNTO DE FUGA es una obra de teatro musical donde, a través de la dramatización y la música, se cuenta el momento en que estas tres influyentes y mediáticas mujeres pasan por un punto de inflexión personal, sentimental y profesional tal que las lleva a desaparecer en circunstancias extrañas. Dichas desapariciones, contemporáneas en la época pero sin relación entre sí, revolucionaron a la audiencia y a los medios, llegando a crearse leyendas e historias inverosímiles para explicar ese “Punto de Fuga” que cada una vivió.

En esta nueva temporada se incorpora al elenco de PUNTO DE FUGA Lourdes Zamalloa (SONRISAS Y LÁGRIMAS, CABARET), quien se alternará con Laura González en el papel de Amelia Earhart. Justi Vega e Isabel Fonseca, continúan interpretando respectivamente a Agatha Christie y a Aimee Semple McPherson. En la dirección musical, y en esta temporada, Joan Salas será sustituido por Gonzalo G. Baz. La dirección sigue corriendo a cargo de Carlos Herencia.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.