Etiqueta

reportajes


Se entregan unos repartidos Premios del Teatro Musical 2015

01/06/2015
PRISCILLA REINA DEL DESIERTO ha logrado 4 galardones; EXCÍTAME y MAR I CEL han ganado 3; y SISTER ACT 2 en la 8ª edición de estos premios teatrales entregados la noche del 1 de junio de 2015 en el Teatro Sanpol de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Teatro Sanpol de Madrid ha acogido la noche del lunes 1 de junio de 2015 la gala de entrega de la 8ª edición de los Premios del Teatro Musical, a la que han asistido profesionales del mundo del teatro musical. Dieciséis musicales estrenados en España en 2014 competían en las dieciséis categorías establecidas por la organización.

La gala comenzó en tono de humor, con uno de los componentes del dúo Limas Morgan e intérpretes como Noemí Gallego representando - al ritmo de “Algo nuevo” de LA BELLA Y LA BESTIA - cada uno de los musicales nominados en la categoría de Mejor Musical: EXCÍTAME, MIERDA DE ARTISTA, PER SOBRE DE TOTES LES COSES, PRISCILLA REINA DEL DESIERTO y SISTER ACT.

Tras la primera actuación musical, Marcos Pérez e Inés de León dieron la bienvenida con mucho humor a todos los presentes, reivindicando lo vivo que está el género musical y recordando momentos como la visita de Whoopi Goldberg al estreno de SISTER ACT y la gala del 15º aniversario de STAGE. A continuación, la pareja entregó el premio a la Mejor Actriz de Reparto a Júlia Jové por su trabajo en MAR I CEL, el musical de Dagoll Dagom que el domingo 31 de mayo finalizó funciones en el Teatre Victòria de Barcelona, anunciando su regreso a la cartelera de la Ciudad Condal el próximo otoño. La intérprete dio las gracias a la compañía, a los compañeros de producción y a su familia.

El premio al Mejor Actor de Reparto recayó en manos de Frank Capdet por MIERDA DE ARTISTA, musical que llegaba a la gala con nueve nominaciones. La directora del montaje, Alícia Serrat, fue la encargada de recoger un galardón que agradeció a los compañeros de categoría y al resto del equipo del montaje.

Los actores Miriam Madrid y Manu Pilas fueron los encargados de entregar los premios de las categorías técnicas. Montse Amenós e Isidre Prunés se hicieron con el premio a la Mejor Escenografía por MAR I CEL; Juanjo Llorens al Mejor Diseño de Iluminación por EXCÍTAME; y Roc Mateu al Mejor Diseño de Sonido, también por MAR I CEL.

Tras una actuación de las tres Divas de PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, que ofrecieron un animado remix de temas en inglés, el mago Jorge Blass y la actriz Lara Dibildos entregaron el premio al Mejor Maquillaje y Peluquería a Cassie Haldon por PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, musical que finalizará su primera temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo 7 de junio para volver a la cartelera a finales de agosto. El galardón fue recogido por el productor ejecutivo del musical, Juanjo Rivero, que lo dedicó a todo el equipo de caracterización del montaje.

Después que Jorge Blass cambiara el vestido de Lara Dibildos con uno de sus espectaculares trucos, ambos han presentado el premio al Mejor Figurinista, que también ha sido para PRISCILLA, recogiéndolo Gonzalo Pérez de Vértigo Tours, empresa coproductora del musical. Un premio que sirvió para recordar a todo el equipo de vestuario de la producción.

A continuación, John O’Brien y Victoria Di Pace entregaron el premio a la Mejor Coreografía, que fue para Coco Comín por su labor en GREASE, EL MUSICAL EN CONCIERTO.

Tras una interpretación del tema “Revolting Children” de MATILDA THE MUSICAL por parte de un numeroso grupo de bailarines, el primer premio especial de la noche fue para la escuela SCAENA de Víctor Ullate Roche, recogido por el mismo director de la escuela, que a lo largo de su extensa trayectoria ha protagonizado musicales como WEST SIDE STORY, GREASE, LA BELLA Y LA BESTIA, CATS o SPAMALOT. El bailarín dedicó el premio a su madre y “a todos los maestros y artistas que nos precedieron encima de un escenario, porque sin ellos nos fallaría el paso y no encontraríamos el paso a seguir”. Antes de marcharse entre una gran ovación, el artista quiso subrayar que “una sociedad que no fomenta la cultura y no apoya el arte es una sociedad muerta, y eso es algo que no podemos permitir”.

El presentador Luis Rodera y la actriz María Blanco dieron el Premio al Mejor Director Musical, que obtuvo Arnau Vilà por SISTER ACT.

Otro galardón especial fue el premio CREA, creado para aquellos profesionales que enriquecen el género musical y que no tienen representación en las categorías generales. Sara Grávalos y Alberto Escolar dieron este galardón a Jesús Sanz-Sebastián, director de 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, que dio las gracias a su familia, compañeros y a todo el equipo que se une a cada uno de sus proyectos.

Tras una actuación dedicada a los más pequeños con actores de CAMPANILLA, EL MUSICAL, el actor Edu Morlans, la pequeña Habana Rubio y Paco López, director de relaciones externas de Aldeas Infantiles SOS presentaron el premio al Mejor Musical Infantil, que recayó en el equipo de TOM SAWYER DETECTIU, de la compañía catalana Lazzigags, espectáculo con música original de Marc Sambola, libreto y dirección de Miquel Agell y letras de Lídia Linuesa. El equipo se declaró muy sorprendido por el galardón a un espectáculo que aseguraron querer exhibir próximamente en Madrid.

Posteriormente, los organizadores de los premios, Raúl Ibai y Sonia Dorado, agradecieron sobre las tablas la presencia de periodistas, actores y patrocinadores, entregando el Premio Honorífico al director de escena Mario Gas, responsable de las producciones españolas de SWEENEY TODD, FOLLIES y A LITTLE NIGHT MUSIC, entre otros musicales. Gas, que contó una divertida historia en el escenario, tuvo palabras de agradecimiento para los creadores de los premios y de esperanza a raíz de los cambios políticos de los últimos días, asegurando que “seremos los payasos los que arreglaremos el mundo; no hay nada que dé tanta felicidad como ensayar durante unos meses rodeados de músicos y de cantantes, escuchando música a todas horas”, añadió el director.

Tras un número movido protagonizado por las cantantes del espectáculo ‘Delizia’ del Teatro Bodevil, los actores Alberto Frías y Erika Bleda, ganadores el pasado mes de noviembre de los premios al Mejor Actor y Actriz Revelación respectivamente, fueron los encargados de entregar esta vez los premios de esta misma categoría. Teresa Abarca fue escogida Mejor Actriz Revelación por 50 SOMBRAS! EL MUSICAL, galardón que despertó la sorpresa del público, que aplaudió intensamente a la ganadora, visiblemente emocionada mientras recordaba cómo su familia la apoyó a la hora de venir a formarse a Madrid, recordando con cariño trabajos como EVIL DEAD y TARZÁN, EL MUSICAL.

Seguidamente, Christian Escuredo fue proclamado Mejor Actor Revelación por PRISCILLA REINA DEL DESIERTO. Sobre las tablas, el joven actor que se mete en la piel de Felicia en el Nuevo Teatro Alcalá, dio las gracias a todos los que le votaron teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en Madrid y tuvo palabras cariñosas para el que considera su “ángel de la guarda”, el director residente Miguel Antelo.

Los intérpretes Gonzalo Alcaín y Talía del Val entregaron el premio a la Mejor Actriz Protagonista a Mireia Mambo por el papel de Deloris en SISTER ACT, musical que finalizó funciones en el Teatre Tívoli de Barcelona el pasado 10 de mayo e iniciará su gira española en Bilbao el próximo agosto. Mambo recogió el galardón reconociendo que no había preparado nada, finalizando su intervención pidiendo “que siga lloviendo la magia, la música y el amor por esta profesión que queremos tanto”.

Los mismos presentadores dieron el premio al Mejor Actor Protagonista a Alejandro de los Santos por EXCÍTAME, EL CRIMEN DE LEOPOLDO Y LOEB, que el pasado 14 de mayo volvió a la cartelera madrileña tras su éxito el pasado otoño. El actor y dramaturgo pronunció uno de los discursos más emotivos de la noche, subrayando que “una interpretación es mucho más que un trabajo personal, es la labor de gente que está apoyándote cada día” y teniendo palabras de reconocimiento para su compañero en escena, David Tortosa, al que se dirigió asegurando “no ser nadie si tú no estás”. Por último, se mostró satisfecho  al ver cómo por fin ya no se necesita ser mediático o una cara bonita para subirse a un escenario.

La pareja formada por Eva María Cortés y Carlos Solano interpretaron, beso final incluido, la versión en castellano del tema “Who Wants To Live Forever” (“Por quién vivir por siempre”) del musical WE WILL ROCK YOU de Queen.

El actor Raúl Peña entregó el premio a la Mejor Dirección, galardón que fue a parar a manos de José Luis Sixto por EXCÍTAME. El creador se acordó de directores como Jaime Azpilicueta, Tamzin Townsend y Víctor Conde, que confiaron en su talento. “Sin las locuras que comete gente como los pequeños productores nada de esto sería posible”, concluyó sobre las tablas.

Javier Muñoz y Mar Regueras fueron los encargados de otorgar el ansiado premio al Mejor Musical, título que este año fue para PRISCILLA REINA DEL DESIERTO, alzándose como título triunfador con un total de cuatro galardones. “Llevábamos tiempo queriendo representar el musical en España y traer el autobús original de Londres. A base de mucho insistir lo conseguimos y aquí tenéis al mejor equipo que nos podíamos imaginar”, celebraba el equipo del espectáculo al ritmo del mítico “I will survive”.

La gala finalizó con los agradecimientos y un remix discotequero en el que decenas de bailarines movieron el esqueleto acompañados por Marcos Pérez e Inés de León, dando paso a la tradicional foto de familia.

El listado de ganadores (en negrita) de los Premios del Teatro Musical 2015 es el siguiente:

Mejor Musical
EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB (Spectro Teatro)
MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL (Kaktus Music)
PER SOBRE DE TOTES LES COSES (Madam Teatre)
PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO (Som Produce)
SISTER ACT (Estage Entertainment España)

Mejor Musical Infantil
CAPERUCITA ROCK (Tdiferencia, S.Coop.)
CAMPANILLA EL ORIGEN, EL MUSICAL (Sketch Eventos/Guti Producciones)
EL LIBRO DE LA SELVA. EL MUSICAL (Barceló Producciones)
LA CENICIENTA, EL MUSICAL (Compañía La Bicicleta)
TOM SAWYER DETECTIU (Companyia Lazzigags)

Mejor Director de Escena
Alícia Serrat (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Dean Bryant (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Daniel Anglès (PER SOBRE DE TOTES LES COSES)
José Luis Sixto (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Juan Carlos Rubio (MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO)

Mejor Director Musical
Aday Rodríguez y Aitor Arozamena (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Arnau Vila (SISTER ACT)
Joan Miquel Pérez (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Manu Guix y Julio Awad (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Xavier Torras (FLOR DE NIT - EL CABARET)

Mejor Coreografía
Anthony Van Laast (SISTER ACT)
Coco Comín (GREASE, EL MUSICAL, EN CONCIERTO)
Marta Tomasa (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Oscar Reyes (PER SOBRE DE TOTES LES COSES)
Ross Coleman y Andrew Hallsworth (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Mejor Escenografía
Asier Sancho (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Brian Thomson (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Klara Zieglerova (SISTER ACT)
Montse Amenós i Isidre Prunés (MAR I CEL)
Nil Brullet (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)

Mejor Diseño de Iluminación
Albert Faura (MAR I CEL)
Daniel Anglès y Xavi Costas (PER SOBRE DE TOTES LES COSES)
Juanjo Llorens (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Natasha Katz (SISTER ACT)
Nick Schlieper y Carlos Torrijos (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Mejor Diseño de Sonido
Carles Aulí (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Michael Waters y Gastón Briski (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Nick Potter (SISTER ACt)
Roc Mateu (MAR I CEL)
Sandra Vicente (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)

Mejor Maquillaje y Peluquería
Cassie Haldon (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Eva Fernández (MAR I CEL)
Maribel Garrido (CAMPANILLA EL ORIGEN, EL MUSICAl)
Núria Llunell (FLOR DE NIT - EL CABARET)
Truhko Make Up (EL LIBRO DE LA SELVA. EL MUSICAL)

Mejor Figurinista
Lez Brotherston (SISTER ACT)
Miguel Antelo (CAMPANILLA EL ORIGEN, EL MUSICAL)
Montse Amenós i Isidre Prunés (MAR I CEL)
Silvia de Santiago (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Tim Chappel y Lizzy Gardiner (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Mejor Actriz Protagonista
Ana San Martín (MAR I CEL)
Angels Gonyalons (SISTER ACT)
Gemma Martínez (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Mireia Mambo (SISTER ACT)
Teresa Abarca (50 SOMBRAS! EL MUSICAL)

Mejor Actor Protagonista
Alejandro de los Santos (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Angel Ruiz (MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO)
Daniel Diges (LOS MISERABLES -Gira-)
Ferran Gonzalez (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
Jaime Zataraín (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Mejor Actriz de Reparto
Eva Manjón (GREASE, EL MUSICAL, EN CONCIERTO)
Jazmín Abuín (EL LIBRO DE LA SELVA. EL MUSICAL)
Júlia Jové (MAR I CEL)
María Blanco (50 SOMBRAS! EL MUSICAL)
Noemi Gallego (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Mejor Actor de Reparto
Angel Padilla (50 SOMBRAS! EL MUSICAL)
Frank Capdet (MIERDA DE ARTISTA, EL MUSICAL)
José Navar (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
Sergio Franco (GREASE, EL MUSICAL, EN CONCIERTO)
Víctor González (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)

Actriz Revelación
Ana San Martín (MAR I CEL)
Gara Roda (SISTER ACT)
Júlia Jové (MAR I CEL)
Mireia Mambo (SISTER ACT)
Teresa Abarca (50 SOMBRAS! EL MUSICAL)

Actor Revelación
Alejandro de los Santos (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Christian Escuredo (PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO)
David Tortosa (EXCITAME. EL CRIMEN DE LEOPOLD Y LOEB)
Ramón Balasach (SISTER ACT)
Sergio Franco (GREASE, EL MUSICAL, EN CONCIERTO)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.