Etiqueta

noticias


La entrega de los Premios del Teatro Musical 2010 tendrá lugar el 21 de junio en el Teatro Español de Madrid

07/04/2010 (actualizada 03/05/2010)
Se ultiman los detalles de la cuarta edición de estos galardones que premian a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor. Del 14 de abril al 16 de mayo los profesionales que lo deseen podrán participar en la selecciónde nominados.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La gala de entrega de la cuarta edición de los Premios del Teatro Musical se celebrará el 21 de junio en el Teatro Español de Madrid.

El pasado 1 de marzo se abrió el periodo de inscripción a través del cual las productoras y compañías pueden proponer a sus candidatos en las diferentes categorías. La finalización de este periodo, inicialmente prevista el 1 de abril, se ha extendido hasta el 12 de abril.

A partir de las propuestas recibidas se inicia un proceso de votaciones que comprende del 14 de abril hasta el 3 de mayo para seleccionar la lista de nominados en cada categoría. En este proceso puede votar cualquier profesional que acredite haber formado parte de tres o más producciones que cumplimente debidamente la ficha de incripción que se encuentra en la página web oficial de los premios.

Los Premios del Teatro Musical son una iniciativa privada. El comité organizador lo dirigen Sonia Dorado y Raúl Ibai.

Según sus organizadores, estos premios “se han creado para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.”

La primera edición de estos premios tuvo lugar en febrero de 2007 en el Teatro Nuevo Apolo, siendo HOY NO ME PUEDO LEVANTAR el musical triunfador, con cinco galardones. La segunda se celebró en abril de 2008 en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid cuando ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY recibió un total de cinco premios. En junio del pasado año se realizó la tercera edición en el Teatro Sanpol de Madrid, donde SWEENEY TODD arrasó, obteniendo 11 premios.

En esta cuarta edición, al igual que en la anterior, las categorías que optan a premio serán las siguientes:

• Mejor musical - Mejor musical Infantil
• Mejor coreografía
• Mejor director de escena
• Mejor director musical
• Mejor escenografía
• Mejor figurinista
• Mejor diseño de iluminación
• Mejor diseño de sonido
• Mejor maquillaje y peluquería
• Mejor actriz protagonista
• Mejor actor protagonista
• Mejor actriz de reparto
• Mejor actor de reparto

También se incorporará un premio honorífico.

Más información sobre los Premios del Teatro Musical en su página web oficial, www.premiosdeteatromusical.com, y a través de su página Facebook.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.