Etiqueta

noticias


MAMMA MIA! anuncia sus últimos meses en Broadway

10/04/2015
El exitoso musical inspirado en las canciones de Abba realizará su última función en el Broadhurst Theatre el 12 de septiembre de 2015 tras cerca de catorce años en cartel en Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La creadora y productora de MAMMA MIA! Judy Craymer ha anunciado que el exitoso musical de Benny Andersson y Björn Ulvaeus inspirado en las canciones de Abba finalizará su histórica andadura en Broadway el 12 de septiembre de 2015 tras realizar 5.773 funciones.

MAMMA MIA! es uno de los más exitosos musicales de todos los tiempos en el mundo, el octavo espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y uno de los únicos cinco musicales actualmente en cartel que se ha representado durante más de diez años en Broadway.

MAMMA MIA! se representa en el Broadhurst Theatre de Broadway desde el 2 de noviembre de 2013, después de 12 años en el Winter Garden Theatre, donde el musical se estrenó el 18 de octubre de 2001, tras el meteórico éxito del estreno del musical en Londres en 1999, donde continúa representándose en el Novello Theatre del West End.

Respecto a este anuncio Judy Craymer ha declarado: “MAMMA MIA! ha celebrado un apasionado affair de 14 años con Nueva York. Estoy muy emocionada porque MAMMA MIA! ha llevado la música de Abba a Broadway y muy agradecida a los cientos de maravillosos actores, músicos y todo el equipo técnico y trabajadores del teatro que han dado sus vidas profesionales y su alma por ser parte de la familia de MAMMA MIA! y su aventura en Broadway. Y un enorme gracias a nuestros fans que han venido de todo el mundo a ver el espectáculo. Es un honor ser reconocidos como uno de los espectáculos más populares de Broadway y tenemos muchas ganas de pasar nuestro último verano en el Broadhurst Theatre.”

MAMMA MIA! ha sido visto en todo el mundo por más de 54 millones de personas, en 39 producciones en 14 idiomas en más de 400 ciudades. La producción original del West End se encuentra actualmente en su 16º año en cartel en Londres. Además, la adaptación cinematográfica del musical es la película musical más exitosa de la historia, habiendo recaudado más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

El elenco actual de MAMMA MIA! en Broadway está liderado por Judy McLane como Donna Sheridan y Elena Ricardo como Sophie Sheridan, junto a Mary Callanan como Rosie, Alison Ewing como Tanya, Victor Wallace como Sam Carmichael, Paul de Boy como Harry Bright, John Hemphill como Bill Austin y Jon Jorgenson como Sky.

Junto a ellos están Thomasina E. Gross (Lisa), Traci Victoria (Ali), Neil Starkenberg (Pepper), Taurean Everett (Eddie) y Deanna Aguinaga, Sydni Beaudoin, Brent Black, Natalie Bradshaw, Allyson Carr, Felicity Claire, Tony Clements, Antoinette Comer, Mark Dancewicz, Stacia Fernandez, Tony Gonzalez, Jennifer Hemphill, Ben McHugh, Corinne Melançon, Christopher Hudson Myers, Patrick Ortiz, Jacob Pinion, Terra-Lee Pollin, Gerard Salvador, Santina Umbach y Jason Watson.

Inspirado en las atemporales canciones de Abba, la escritora Catherine Johnson creó un divertido y entrañable cuento sobre la familia y la amistad situado en una pequeña isla griega. La noche de su boda, una hija quiere descubrir la identidad de su padre invitando a tres hombres del pasado de su madre a la isla que visitaron 20 años atrás. La banda sonora del musical incluye canciones como “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Take A Chance on Me”.

Con música y letras de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, MAMMA MIA! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. La producción cuenta con coreografía de Anthony Van Laast, diseño de producción de Mark Thompson, iluminación de Howard Harrison, diseño de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken, y supervisión musical, material adicional y arreglos de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.