Etiqueta

noticias


MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO realizará cuatro únicas funciones en Barcelona

18/02/2015
El musical basado en la vida de Miguel de Molina, escrito y protagonizado por Ángel Ruiz y dirigido por Juan Carlos Rubio, de gira por España, se podrá ver en el Teatre Coliseum del 26 al 29 de marzo de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El éxito de MIGUEL DE MOLINA AL DESNUNDO continúa. Tras prorrogar funciones en Madrid, el espectáculo continuará una extensa gira por todo el país que le llevará a realizar cuatro únicas funciones en el Teatre Coliseum de Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2015.

MIGUEL DE MOLINA AL DESNUNDO se representa hasta el 24 de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y, a continuación, se podrá ver en localidades como Lanzarote, Valladolid, Zaragoza, Elche, Cartagena, Murcia, Córdoba, Málaga o Ceuta, con funciones de momento programadas hasta el 12 de septiembre de 2015.

Escrito y protagonizado por Ángel Ruiz, con dirección de Juan Carlos Rubio y dirección musical de César Belda, MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO se estrenó el 3 de octubre de 2014 en el Teatro Echegaray de Málaga, ciudad donde nació el artista Miguel de Molina en una época en la que reinaban la pobreza, la superstición y la miseria hasta desembocar en una nefasta guerra civil. Tras su estreno, la producción se pudo ver en Badalona, Cáceres y San Lorenzo del Escorial, estrenándose en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el 4 de noviembre de 2014.

El montaje MIGUEL DE MOLINA AL DESNUNDO nace con la idea de dar a conocer la verdadera historia de un hombre que transformó la copla, a través de un diálogo abierto con el público en el que Miguel de Molina se enfrenta a su pasado desde el presente, trazando un puente entre su época y la actualidad. Canciones como “Ojos verdes”, “La bien pagá”, “Te lo juro yo”, “La rosa y el viento, “Triniá” y “Compuesta y sin novio” se entremezclan con las emociones de un mito al que da vida Ángel Ruiz, acompañado por César Belda al piano. Su relación con los medios, con España y consigo mismo toma vital importancia en una pieza que pretende mostrar la cara desconocida del fascinante personaje.

Producido por el presentador Jorge Javier Vázquez, MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO representa la biografía musical de un mito. “No es una antología de la copla, sino la biografía de un personaje modernísimo”, explicaba Jorge Javier, quien aseguraba estar “dejándose la piel” con esta producción teatral.

Miguel de Molina (1908-1993) es hoy una figura indiscutible de la cultura española, de su arte musical y escénico, además de estar a la cabeza de los creadores del género de la copla junto a Angelillo, Rafael de León, Concha Piquer, Manuel Quiroga o Salvador Valverde. Pero no siempre fue así. Tras triunfar y llegar a lo máximo en el periodo de la República, con la llegada de la Guerra Civil y la dictadura, todo se truncó en su vida y pasó a un largo exilio y al letargo en España. Su independencia artística y personal, su abierta homosexualidad y la simpatía por la República hicieron que se le maltratara en el mundo de espectáculo, que varios personajes relevantes, identificados con nombres y apellidos, le secuestraran y apalearan en 1939. También se le confinó en Cáceres o Buñol, se le prohibió trabajar en España y se le forzó al exilio. Mientras desarrollaba una gran carrera artística en América, su forma de vida y su condición sexual hicieron que de nuevo sufriera persecución en Argentina con detenciones y la expulsión del país.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.