Etiqueta

noticias


Maria Friedman dirigirá HIGH SOCIETY en el Old Vic Theatre

20/11/2014
La actriz, que debutó en la dirección con el revival de MERRILY WE ROLL ALONG en el 2012, dirigirá esta producción del musical de Cole Porter y Arthur Kopit que iniciará funciones en Londres el 30 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

The Old Vic presenta una nueva producción de HIGH SOCIETY, espectáculo con música y letras de Cole Porter y libreto de Arthur Kopit con letras adicionales de  Susan Birkenhead, que iniciará funciones en el Old Vic Theatre el 30 de abril de 2015, estrenándose oficialmente el 14 de mayo de 2015. El montaje estará dirigido por Maria Friedman, en el que supondrá su segundo trabajo como directora tras el laureado revival de MERRILY WE ROLL ALONG, estrenado en noviembre de 2012 en la Menier Chocolate Factory de Londres.

El espectáculo se basa en la película musical homónima de 1956 y en la obra ‘The Philadelphia Story’ de Philip Barry. La película original estaba protagonizada por Bing Crosby (Dexter Haven), Frank Sinatra (Mike Connor) y Grace Kelly (Tracy Lord), en el último personaje de la actriz antes de convertirse en la Princesa de Mónaco.

La historia se centra en unos personajes de la alta sociedad norteamericana. Tracy Lord se encuentra planeando su lujosa boda veraniega cuando su ex-marido Dexter Haven se da cuenta de que todavía está enamorado de ella y decide intentar recuperarla. La historia se complicará aún más cuando Tracy conozca al encantador periodista Mike Connor, quien se enamora instantáneamente de Tracy, y ella de él. Aunque el día de la boda se acerque, Tracy todavía no tendrá claro a qué hombre escogerá para casarse.

Respecto a este anuncio, Maria Friedman ha declarado: "Montar HIGH SOCIETY en el Old Vic es un enormemente excitante proyecto que prové el perfecto entorno para un brillante musical que celebra las trastadas de un día de boda. Tengo mushcas ganas de transportar al público al glamouroso corazón de este mundo y espero que disfruten la fiesta!"

HIGH SOCIETY se estrenó en el St. James Theatre de Broadway el 27 de abril de 1998, realizando tan sólo 171 funciones. El musical estaba dirigido por Christopher Renshaw y protagonizado por Stephen Bogardus, Melissa Errico y Daniel McDonald.

La producción de Londres fue más exitosa, estrenándose en el Victoria Palace Theatre el 25 de febrero de 1987, y haciendo un total de 420 funciones. En octubre de 2005 se estrenó en el Shaftesbury Theatre del West End un revival del musical protagonizado por Katherine Kingsley, Graham Bickley y Paul Robinson, basado en el estrenado en verano de 2003 en el Open Air Theatre del Regent’s Park de Londres.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.