Etiqueta

noticias


Aaron Tveit interpretará a John Wilkes Booth en ASSASSINS en la Menier Chocolate Factory de Londres

03/10/2014
Jamie Parker, Harry Morrison y Stewart Clarke también formaran parte del elenco de esta producción del musical de Sondheim dirigida por Jamie Lloyd que iniciará funciones el 21 de novembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El norteamericano Aaron Tveit debutará en los escenarios de Londres interpretando a John Wilkes Booth en la nueva producción de la Menier Chocolate Factory de ASSASSINS, el musical de Stephen Sondheim y John Weidman. Dirigido por Jamie Lloyd, ASSASSINS se podrá ver en la Menier Chocolate Factory de Londres del 21 de noviembre de 2014 al 7 de marzo de 2015, estrenándose oficialmente el 1 de diciembre de 2014.

Aaron Tveit interpretó a Enjolras en la reciente versión cinematográfica de LES MISÉRABLES. Ha originado en Broadway los personajes de Frank Abagnale Jr. en CATCH ME IF YOU CAN y  Gabe en NEXT TO NORMAL. En Broadway también ha formado parte de las producciones de WICKED (Fiyero) y HAIRSPRAY (Link); y, además, ha participado en las giras norteamericanas de RENT y HAIRSPRAY. Actualmente interpreta a Mike Warren, un joven agente del FBI, en la serie ‘Graceland’. En televisión ya había participado en series como ‘Gossip Girl’ o ‘The Good Wife’. En septiembre de 2013 editó su álbum debut ‘Aaron Tveit - The Radio in my Head: Live At 54 Below’.

Junto a Aaron Tveit, también formarán parte del elenco de esta producción de ASSASSIN Jamie Parker como The Balladeer / Lee Harvey Oswald, Harry Morrison como John Hinckley y Stewart Clarke (GHOST) como Zangara; además de Marc Akinfolarin, Greg Miller Burns y Melle Stewart.

Todos ellos se unen a los previamente anunciados Carly Bawden (THE UMBRELLAS OF CHERBOURG) como “Squeaky” Fromme, Simon Lipkin (I CAN’T SING, ROCK OF AGES, AVENUE Q) como The Proprietor, Mike McShane (LITTLE SHOP OF HORRORS, LA CAGE AUX FOLLES) como Samuel Byck, Andy Nyman como Charles Guiteau, David Roberts (GHOST THE MUSICAL gira, ASPECTS OF LOVE) como Leon Czolgosz y Catherine Tate (‘Much Ado About Nothing’, ‘The Catherine Tate Show’) como Sara Jane Moore. Catherine Tate tan sólo podrá participar en el espectáculo hasta el 8 de febrero de 2015.

Con una estilosa partitura de Stephen Sondheim y un provocativo libreto de John Weidman, ASSASSINS lleva al escenario la historia de algunos de los hombres y mujeres que intentaron matar a Presidentes Norteamericanos. Esta pieza revisa las vidas, amores y locuras de nueve asesinos americanos, incluidos John Wilkes Booth, John Hinckley, Lee Harvey Oswald y Lynette “Squeaky” Fromme.

ASSASSINS se estrenó originalmente en el Off-Broadway de la mano de Playwrights Horizons en diciembre de 1990, realizando un total de 73 funciones. En el 2004 la Roundabout Theatre Company produjo un revival del musical dirigido por Joe Mantello, que supuso el estreno de ASSASSINS en Broadway, recibido con una gran aclamación por la crítica, ganando cinco premios Tony, entre ellos al Mejor Revival de un Musical al Mejor Director y al Mejor Actor de Reparto (Michael Cerveris). También ganó cuatro Drama Desk Awards, dos Outer Critics Circle Awards, un Theatre World Awad y un Drama League Award.

ASSASSINS se estrenó en el Donmar Warehouse de Londres el 29 de octubre de 1992 dirigido por Sam Mendes, realizando un total de 76 funciones. En el Off-West End se han estrenado dos revivals de este musical, el primero en enero de 2008 en el Landor Theatre; y el segundo en julio de 2010 en el Union Theatre, dirigido por Michael Strassen.

El prestigioso espacio teatral de la Menier Chocolate Factory de Londres ha estrenado varios exitosos montajes de musicales de Stephen Sondheim, entre ellos el laureado MERRILY WE ROLL ALONG dirigido por Maria Friedman, ROAD SHOW, A LITTLE NIGHT MUSIC y SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.