Etiqueta

espacio crítico


THE DREAMING, cautivador, tierno y dulce montaje que inaugura el ciclo de Howard Goodall en el Union Theatre

05/09/2014
Dirigido por Paul Clarkson, el musical con libreto y letras de Charles Hart basado en ‘A Midsummer Night’s Dream’ de William Shakespeare se podrá ver en Londres hasta el 27 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Union Theatre de Londres ha acogido la noche del 5 de septiembre de 2014 el estreno de THE DREAMING, musical basado en ‘A Midsummer Night’s Dream’´ de William Shakespeare, con música de Howard Goodall y libreto y letras de Charles Hart.

El musical fue un encargo realizado a los autores por la popular compañía juvenil británica National Youth Music Theatre; y fue estrenado en Exeter en el 2001, representándose desde entonces en diversa  escuelas del Reino Unido.

El director Paul Clarkson es el responsable de esta primera producción profesional de THE DREAMING que permanecerá en cartel en este pequeño teatro del Off-West End de Londres hasta el próximo 27 de septiembre. El espectáculo cuenta un un elenco integrado por veinte intérpretes -para muchos de los cuales esta producción supone su debut profesional- y cuatro músicos.

THE DREAMING sitúa la acción en la Inglaterra de 1913. El personaje central de la historia es el joven Jack (Puck en la obra de Shakespeare), quien decide unirse a los duendes y hadas del bosque, y realizar junto a  ellos una serie de pillerías a varios personajes que pasarán por el bosque, secuestrando a un joven comerciante, o haciendo que dos caballeros se enamoren repentina y perdidamente de la misma dama.

Con el público distribuido a tres lados, THE DREAMING cuenta con una puesta en escena deliciosa, con bellos movimientos plásticos de los elfos del bosque, destacadas interpretaciones y una preciosa partitura de Goodall interpretada con precisión por la banda dirigida por David Griffiths.

La cercanía del público a los actores convierte al espectador en parte de la escena, siendo prácticamente parte del bosque en el que transcurre la historia, sintiendo la piel, el sudor y la respiración de los intérpretes y siendo transportado al mundo de fantasía de THE DREAMING, donde sueño y realidad se confunden, y el amor se relativiza.

Entre los jóvenes actores que integran el elenco del musical, hay varios nombres que destacan: Daisy Tonge que da vida a la dulce y seductora Sylvia; el debutante Christopher Hancock como el aguerrido líder de los elfos Angel; y los también debutantes Rachel Flynn y Alastair Hill, como Jennifer y Alexander, quienes interpretan uno de los números más hilarantes del musical, “Jennifer”.

Otros de los temas sobresalientes de la partitura de Goodall son “Midsummer Madness”, “Catch Me if You Can” y el que da nombre al espectáculo, “The Dreaming”. Las melodías del musical transportan al espectador a principios del siglo XX, pero  a la vez tienen un sonido contemporáneo que permiten que sea fácil conectar con ellas.

THE DREAMING es el primero de los tres musicales del compositor británico Howard Goodall que se podrán ver en el Union Theatre de Londres en los próximos meses. Un montaje cautivador, tierno y dulce que es un gran inicio para este ciclo en el que también se presentarán LOVE STORY y GIRLFRIENDS; mostrando el buen hacer de uno de los más destacados compositores británicos contemporáneos del género.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.