Etiqueta

noticias


La gira británica de BARNUM con Brian Conley y Linzi Hateley llegará a Londres

28/07/2014
La producción del Chichester Festival 2013 de este clásico de Cy Coleman se podrá ver en el New Wimbledon Theatre de Londres del 14 al 18 de octubre de 2014, dentro de la gira que se iniciará el 5 de septiembre en Leicester.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cameron Mackintosh y Michael Harrison presentan la gira británica de la exitosa producción estrenada en verano de 2013 en el Chichester Festival del musical BARNUM protagonizada por Brian Conley como PT Barnum y Linzi Hateley como Chairy.

La gira dará inicio en el Curve Theatre de Leicester el 5 de septiembre de 2014, y visitará localidades como Bristol, Southend, High Wycombe, Hull, Edinburgh, Manchester, Aberdeen, Bradford, Woking, Wolverhampton, Nottingham, Newcastle, Glasgow, Sheffield, Leeds, Milton Keynes, Liverpool, Plymouth, Southampton, Canterbury y Birmingham, pasando por el New Wimbledon Theatre de Londres, donde el musical se podrá ver del 14 al 18 de octubre de 2014.

Brian Conley interpretó a Fagin en la reciente gira británica de OLIVER!. En el West End anteriormente había interpretado a Edna Turnblad en HAIRSPRAY y a Caractacus Potts en CHITTY CHITTY BANG BANG. Originó el personaje de Al Jonson en JOLSON, en el Victoria Palace, trabajo por el que fue nominado a un premio Olivier. En televisión es popular por interpertar a Doug Digby en ´The Grimleys´ y por presentar sus programas ‘The Brian Conley Show’ y ‘An Audience with Brian Conley’.

Linzy Hateley originó el personaje de Mrs Banks en MARY POPPINS y fue nominada a un Olivier por su trabajo como The Narrator en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Entre sus créditos en el West End se incluyen los personajes de Donna en MAMMA MIA!, Roxie en CHICAGO, Rizzo en GREASE y Eponine en LES MISÉRABLES. Recientemetne participó en el éxito LONDON ROAD del National Theatre.

BARNUM cuenta con música de Cy Coleman, letras de Michael Stewart y libreto de Mark Bramble. Su partitura incluye temas como “Come Follow The Band”, “The Colours Of My Life” o “There Is A Sucker Born Ev’ry Minute”.

Esta producción de BARNUM -en una revisión versionada por Cameron Mackintosh y Mark Bramble- se representó en el Theatre in the Park de Chichester del 15 de julio al 31 de agosto de 2013, siendo vista por casi 70.000 espectadores. El montaje fue protagonizado por Christopher Fitzgerald y Tamsin Carroll.

El montaje cuenta con dirección de Timothy Sheader (director artístico del Open Air Theatre de Regent’s Park), co-dirección y coreografías de Liam Steel, co-coreografías de Andrew Wright y dirección musical de Stephen Brooker.

BARNUM narra la historia del príncipe de Humbug, Phineas Taylor Barnum. A pesar de las objeciones de su mujer Chairy, Barnum intenta crear un espectáculo en el que las principales atracciones sean “frikis” de la sociedad. Entre ellos, la mujer más vieja del mundo, el hombre más pequeño del mundo, o una cantante de ópera sueca. Finalmente, para apaciguar a su mujer, Barnum acepta finalizar el show y empezar una vida normal. Pero al morir Chairy, Barnum vuelve al negocio del circo junto con James A. Baily, y entre los dos forman “el espectáculo más grande de la tierra” (the greatest show on earth).

La producción original de BARNUM se estrenó en el St. James Theatre de Broadway el 30 de abril de 1980, realizando 880 funciones.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.