Etiqueta

noticias


El musical DESSA ROSE de Ahrens y Flaherty se estrenará en Londres

24/06/2014 (actualizada 03/07/2014)
Este drama musical basado en el libro de Sherley Anne Williams, situado en el sur de Estados Unidos en 1846, se podrá ver en los Trafalgar Studios del 29 de julio al 30 de agosto de 2014 dirigido por Andrew Keates y protagonizado por Cynthia Erivo y Cassi

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Arion Productions presentará este verano en Londres el estreno europeo de DESSA ROSE, musical basado en el libro de Sherley Anne Williams con música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. DESSA ROSE se podrá ver en los Trafalgar Studios del 29 de julio al 30 de agosto de 2014 dirigido por Andrew Keates.

DESSA ROSE se presenta como una “poderosa y conmovedora historia situada en 1846, en el sur de Estados Unidos, antes de la Guerra de Secesión, que presenta la historia de dos jóvenes mujeres y su viaje hacia la aceptación”. Con elementos blues, folk y góspel, DESSA ROSE une elementos históricos y ficción.

Dessa Rose es una joven negra que se ha tenido que enfrentar a la esclavitud dado el color de su piel; mientras que Ruth es una joven madre de raza blanca que se enfrenta a las dificultades que le supone ser mujer. Ruth y Dessa explicarán sus historias a sus nietos, relatándoles las aventuras que vivieron juntas.

Este montaje estará prtotagonizado por Cynthia Erivo (I CAN’T SING!, THE COLOR PURPLE) como Dessa Rose, Cassidy Janson (AVENUE Q, CANDIDE) como Ruth y Jon Robyns (SPAMALOT, LES MISÉRABLES) como Adam Nehemiah, junto a Edward Baruwa (SISTER ACT, LES MIS, AVENUE Q) como Nathan, Sharon Benson (CARMEN JONES, CATS) como Dorcas, John Addison (PHANTOM, LES MIS) como Bertie, Fela Lufadeju (DIRTY DANCING, HAIRSPRAY) como Kaine, Cameron Leigh (IMAGINE THIS, CHICAGO) como Ruth’s Mother/Susannah, Abiona Omonua (THE COLOR PURPLE, LEGALLY BLONDE) como Annabel, Alexander Evans (THE SECRET GARDEN) como Robert Steele/Mr Oscar, Miquel Brown como Rose/Ada, Gabriel Mokake como Harker.

El resto del equipo creativo lo forman Sam Spencer Lane (coreografía), Dean Austin (dirección musical), Mark Collins (supervisión musical), Philippa Batt (vestaurio) y Neill Brinkworth (iluminación).

Respecto a este nuevo proyecto el director Andrew Keates ha declarado: “En el clima político actual que vivimos no puedo pensar que haya un mejor momento para explicar esta historia visceral sobre cómo podemos aprender de aquellos que son diferentes a nosotros y además crear una relación para toda la vida indiscriminada por la edad, el género o la raza.”

El origen de DESSA ROSE tuvo lugar en un workshop realizado en el 2004 con Donna Murphy y LaChanze como protagonistas. En el 2005 el musical se estrenó en el Mitzi E. Newhouse Theater del Lincoln Center de Nueva York dirigido y coreografiado por Graciela Daniele y protagonizado por LaChanze como Dessa Rose y Rachel York como Ruth.

Stephen Flaherty y Lynn Ahrens han escrito los musicales de Broadway ONCE ON THIS ISLAND (nominado a ocho premios Tony), SEUSSICAL (nominado al Grammy), RAGTIME (nominado  a doce premios Tony y ganador del Tony a la Mejor Partitura Original) y ROCKY, actualmente en cartel en el Winter Garden Theatre. También escribieron las canciones del filme de animación musical ANASTASIA, recibiendo dos nominaciones a los Oscars y a los Globos de Oro. Su primer musical fue LUCKY STIFF en 1988. Han escrito otras piezas como MY FAVORITE YEAR, A MAN OF NO IMPORTANCE, DESSA ROSE, THE GLORIOUS ONES, y la última, LITTLE DANCER, este 2014.

Arion Productions, con el director Andrew Keates al frente, fue responsable del estreno europeo de ROOMS - A ROCK ROMANCE en el Finborough Theatre, además de THE THING ABOUT MAN y THE HIRED MAN en el Landor Theatre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.