Etiqueta

espacio crítico


DESSA ROSE, un canto a la amistad de la mano de Flaherty y Ahrens

29/08/2014
Cynthia Erivo y Cassidy Janson protagonizan hasta el 30 de agosto de 2014 en los Trafalgar Studios de Londres esta producción del musical de Flaherty y Ahrens dirigida por Andrew Keates.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La sala pequeña de los Trafalgar Studios de Londres acoge otro de los montajes de pequeño formato de este verano que son un lujo para el espectador. Se trata del estreno europeo del musical DESSA ROSE de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, autores de las canciones del reciente montaje de Broadway de ROCKY.

Basado en la novela de Sherley Anne Williams, DESSA ROSE se sitúa en 1846, en el sur de Estados Unidos, antes de la Guerra de Secesión, en un momento en el que imperaba la esclavitud y los negros eran tratados despectivamente, sufriendo incluso injustos malos tratos. Los personajes principales de la historia son Dessa Rose, una joven negra que lucha por conseguir su integridad; y Ruth, una dama blanca de clase alta, que será consciente de la injusticia de la esclavitud e intentará revelarse ante las normas establecidas socialmente. Entre ambas surgirá una inusual relación de amistad a pesar de sus diferencias sociales y de raza.

La producción cuenta con un impecable elenco liderado por Cynthia Erivo como Dessa Rose, quien con este musical da un nuevo paso adelante en su ascendente camino al estrellato; y Cassidy Janson como Ruth que, de la mano del director Andrew Keates -con quien ya trabajó en ROOMS A ROCK ROMANCE-, ofrece una nueva muestra de su versatilidad y calidad interpretativa. Junto a ellas está un consolidado ensemble en el que destacan Jon Robyns como Adam y Edward Baruwa como Nathan.

El íntimo espacio de esta sala permite que el público se encuentre a muy pocos metros de los actores, sintiendo su respiración e incluso su dolor en algunas de las escenas. La cercanía ofrecida por estos pequeños montajes les otorga un valor adicional incalculable, que puede llegar a compensar en algunos casos la espectacularidad de las grandes producciones.

La partitura de Flaherty cuenta con elementos de blues, folk y góspel. Es interpretada por tres músicos: piano y violonchelo (situados en escena) y violín (escondido tras el público), con percusiones añadidas por los propios intérpretes a lo largo de la función. El tema de amor “In The Bend of My Arm” es especialmente seductor.

DESSA ROSE es un musical que no deja al espectador indiferente. A través de sus 2 horas y 20 minutos explica una historia de desesperación y a la vez de esperanza, mostrando cómo la libertad y la amistad sincera son posibles simplemente siguiendo al corazón. DESSA ROSE es un canto a la amistad lleno de alma con poderosas interpretaciones y una exquisita puesta en escena.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.