Etiqueta

noticias


La nueva versión cinematográfica de ANNIE se estrenará en diciembre de 2014

06/03/2014
La pequeña Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz protagonizan este nuevo filme, basado en el musical de Charles Strouse, Martin Charnin y Thomas Meehan, que llegará a los cines de España el 25 de diciembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La nueva versión cinematográfica del clásico ANNIE, musical con música de Charles Strouse, letras de Martin Charnin y libreto de Thomas Meehan, basado en las tiras de comic ‘Little Orphan Annie’ de Harold Gray, llegará a los cines de Estados Unidos el 19 de diciembre de 2014. En España está previsto que se estrene el 25 de diciembre de 2014, y en el Reino Unido el 6 de febrero de 2015.

La película de Columbia Pictures cuenta con un nuevo guión, con una visión contemporánea de la clásica historia, escrito por Aline Brosh McKenna, Will Gluck y Emma Thompson y con dirección de Will Gluck, quien también produce el filme junto a Jay Brown, Jay-Z, Will Smith y Jada Pinkett Smith.

La protagonista de esta nueva versión de ANNIE es la joven Quvenzhane Wallis, de 10 años, quien el pasado año se convirtió en la actriz nominada a los Oscars más joven de la historia por su trabajo en ‘Beasts of the Southern Wild’. Wallis también ha participado en la película ‘12 Years a Slave’ (12 años de esclavitud).

Junto a ella están Jamie Foxx (‘Django’, DREAMGIRLS) como Benjamin Stacks, Cameron Diaz (‘Bad Teacher’, ‘Algo Pasa con Mary’) como Miss Hannigan, Rose Byrne (‘X-Men’, ‘Insiduous 2’) como Grace, y Adewale Akinnuoye-Agbaje (‘Thor’) como Nash. También participan en el filme los actores de Broadway Bobby Cannavale y Tracie Thoms.

La historia de este remake de ANNIE se sitúa en Nueva York en 2014. La pequeña Annie es abandonada por sus padres siendo bebé con la promesa de que volveran a recogerla algún día, pero desde entonces su vida ha sido dura, conviviendo con su cruel madrastra Miss Hannigan. Pero todo está a punto de cambiar cuando el candidato a alcalde de Nueva York Will Stacks -recomendado por su brillante asistente Grace y por su consejero de campaña Guy- hacen un poco disimulado movimiento político y acogen a la pequeña. Stacks creerá que él es el ángel de la guardia de Annie, pero la naturaleza brillante de Annie demostrará que las cosas son al revés.
 
ANNIE se estrenó originalmente en el Alvin Theatre de Broadway el 12 de abril de 1977, obteniendo un éxito inmediato que le mantuvo casi seis años en cartel. El montaje ganó siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, Mejor Libreto y Mejor Partitura. Desde entonces se han realizado numerosas producciones internacionales del espectáculo, así como diversas adaptaciones cinematográficas. La primera y más conocida fue la película del mismo título estrenada en 1982 dirigida por John Huston y protagonizada por Albert Finney como el millonario Daddy Warbucks, Carol Burnett como Miss Hannigan y Aileen Quinn en el papel de la pequeña huérfana.

El último revival de ANNIE en Broadway se pudo ver del 8 de noviembre de 2012 al 5 de enero de 2014 en el Palace Theatre con un reparto original liderado por la pequeña Lilla Crawford junto a Anthony Warlow y Katie Finneran.

La banda sonora de la película incluirá los clásicos del espectáculo, entre ellos “It’s the Hard Knock Life” y el himno al optimismo “Tomorrow”, que han sido modernizados y trasladados al pop por el rapero y productor Jay-Z quien también ha compuesto música original para el filme.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.