Etiqueta

noticias


GODSPELL vuelve al West End en versión concierto benéfico

20/02/2014
Zoe Tyler y Andy Abraham protagonizarán esta gala concierto del musical de Stephen Schwartz que tendrá lugar el 19 de mayo de 2014 en el Lyric Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical GODSPELL de Stephen Schwartz vuelve al West End 42 años después de su estreno en Londres y lo hace en formato gala concierto cuyos beneficios irán destinados a la entidad británica Make-A-Wish Foundation.

La gala ‘GODSPELL - The Broadway Revival in Concert’, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2014 en el Lyric Theatre del West End, será presentada por David Essex, quien interpretó a Jesus en la producción original del West End del musical.

Este concierto benéfico de GODSPELL contará con un elenco de artistas del West End liderado por Zoe Tyler y Andy Abraham, una banda en directo y un coro de 32 intérpretes procedentes de Maida Vale Singers y de la American Musical Theatre Academy.

Zoe Tyler debutó en el West End con 20 años dando vida a Fantine en LES MISÉRABLES. Otros de sus créditos incluyen la gira de JESUS CHRIST SUPER STAR, CITY OF ANGELS en el West End y el personaje de Narrator en JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT. Hasta hace poco era prsentadora del programa de la ITV1 ‘Loose Woman’.

Andy Abraham quedó en segunda posición en el concurso ‘The X Factor’ en el 2005. Desde entonces ha editado cuatro álbumes, vendiendo más de medio millón de discos y ofreciendo conciertos en lugares tan emblemáticos como el Royal Albert Hall.

El resto del elenco de este concierto de GODSPELL lo integrarán Stewart Clarke (actualmente Sam en la gira de GHOST), Rob Houchen (actualmente Marius en LES MISÉRABLES), Sarah Galbraith (THE PHANTOM OF THE OPERA, Broadway), Katie Paine (WE WILL ROCK YOU), Turlough Convery, Jason Broderick (SWEENEY TODD, West Yorkshire Playhouse) y Laura Darton.

El montaje contará con dirección de Kenneth Avery Clark, dirección musical de Russell Scott, coreografía de Paul Robinson y sonido de Johnny Dickie.

Concebido y dirigido originalmente por John-Michael Tebelak, con música y letras de Stephen Schwartz (WICKED, PIPPIN), GODSPELL ha continuado cautivando al público de todo el mundo desde su estreno original en Nueva York en mayo de 1971, una producción que se mantuvo en cartel hasta mayo de 1976, realizando más de 2.000 funciones.

El último revival de GOSPELL en Broadway se presentó en el Circle in the Square Theatre del 13 de octubre de 2011 al 24 de junio de 2012 con un elenco liderado por Hunter Parrish (SPRING AWAKENING, ‘Weeds’) como Jesus y Wallace Smith (AMERICAN IDIOT) como Judas.

GODSPELL llegó a Londres en 1971, en una producción que contaba con Johanna Cassidy, Julie Covington y el citado David Essex como protagonsitas.

En abril de 2011 el Union Theatre de Londres estrenó una aclamada producción de GODSPELL dirigida por Michael Strassen con un reparto liderado por Billy Cullum, Madalena Alberto y Davis Brooks.

La partitura de GODSPELL, nominada al Tony, cuenta con populares éxitos como “Day by Day”, “Turn Back, O Man”, “Prepare The Way” o “Save the People”, entre otros.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.