Etiqueta

noticias


Se edita el libro ‘The Musical Theater of Stephen Schwartz: From GODSPELL to WICKED and Beyond’

23/01/2014
Este libro escrito por el musicólogo Paul R. Laird, que hace un repaso exhaustivo a la carrera del autor de musicales como WICKED y PIPPIN, saldrá a la venta el 16 de abril de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La editorial Rowman & Littlefield Publishers publica el libro ‘The Musical Theater of Stephen Schwartz: From GODSPELL to WICKED and Beyond’, un repaso a la obra del compositor norteamericano Stephen Schwartz escrito por Paul R. Laird que saldrá a la venta el 16 de abril de 2014.

Compositor y letrista de musicales como GODSPELL, PIPPIN y WICKED, Stephen Schwartz cuenta con una de las carreras más destacadas del teatro musical norteamericano durante las últimas cuatro décadas. Schwartz también ha obtenido un gran éxito en la gran pantalla, contribuyendo como letrista en las películas de animación ENCHANTED, THE PRINCE OF EGYPT y POCAHONTAS. A lo largo de su carrera ha recibido seis nominaciones al Tony, tres premios Grammy y tres Oscars de la Academia de Hollywood.

Formado por 416 páginas, el libro ‘The Musical Theater of Stephen Schwartz: From GODSPELL to WICKED and Beyond’ es un repaso a los numerosos proyectos en los que Schwartz ha trabajado a lo largo de su carrera. El musicólogo Paul R. Laird analiza los grandes espectáculos de Schwartz, así como otros proyectos, incluyendo sus trabajos para Disney y Dreamworks.

El libro se centra en dos aspectos principales de las creaciones de Schwartz: el proceso de colaboración que hace posible la finalización de un proyecto y un análisis descriptivo de la música y letras de Schwartz. Laird también analiza la acogida de cada espectáculo y el lugar que ocupa en la historia del teatro musical.

Basado en extensas entrevistas con Stephen Schwartz y con algunos de sus principales colaboradores, este libro ofrece una mirada a la obra del compositor y letrista norteamericano.

Nacido en Nueva York en 1948, Stephen Schwartz escribió su primer musical en 1971: GODSPELL, que resultó ganador de diversos premios, entre ellos dos Grammys. Posteriormente colaboró en el musical de Leonard Bernstein MASS; y en 1972 se estrenó en Broadway PIPPIN, musical que  Schwartz había comenzado a escribir mientras estudiaba.

En 1974 escribió THE MAGIC SHOW, estrenado también en Broadway. Así, con 26 años ya contaba con tres exitosos musicales representándose simultáneamente en Nueva York. Posteriormente escribió la música y letras de otros musicales como THE BAKER’S WIFE (1976), WORKING (1978) y CHILDREN OF EDEN (1991).

Tras CHILDREN OF EDEN comenzó a trabajar en el cine, colaborando con Alan Menken para Disney en películas como POCAHONTAS (1995), trabajo por el que recibió dos Oscars, y THE HUNCHBACK OF NOTRE DAME (1996). También trabajó para la primera película de animación de DreamWorks, THE PRINCE OF EGYPT (1998), ganando otro Oscar por el tema “When You Believe”.

En el 2003 volvió a Broadway como compositor y letrista de WICKED, que se convirtió en su mayor éxito; y en el 2007 colaboró nuevamente con Menken en la película Disney ENCHANTED. En el 2008 Applause Theatre and Cinema Books editó su primera biografía bajo el título ‘Defying Gravity’, escrita por Carol de Giere. Su último trabajo para los escenarios, HOUDINI, está pendiente de estreno en Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.