Etiqueta

noticias


Nathan Lane, Patrick Wilson, Sierra Boggess y Megan Mullally protagonizarán un concierto de GUYS AND DOLLS en el Carnegie Hall

08/11/2013
Este concierto del popular musical de Frank Loesser, dirigido por Jack O’Brien y con dirección musical de Rob Fisher, tendrá lugar el 3 de abril de 2014 en Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Nathan Lane, Patrick Wilson, Sierra Boggess y Megan Mullally protagonizarán un concierto único de GUYS AND DOLLS en el afamado Carnegie Hall de Nueva York el 4 de abril de 2014.

Nathan Lane (THE ADDAMS FAMILY, THE PRODUCERS) dará vida a Nathan Detroit, personaje que ya interpretó en el revival de Broadway del musical en 1992; Megan Mullally (YOUNG FRANKENSTEIN, ‘Will & Grace’) interpretará a Miss Adelaide; Patrick Wilson (THE FULL MONTY) será Sky Masterson; y Sierra Boggess (THE LITTLE MERMAID, THE PHANTOM OF THE OPERA) como Sarah Brown. El resto del elenco se anunciará próximamente.

Dirigido por Jack O’Brien (HAIRSPRAY, DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS), el concierto contará con la participación de la Orquesta de St. Luke con dirección musical de Rod Fisher (ANYTHING GOES, CHICAGO) y coreografía de Joshua Bergasse (SMASH).

El equipo creativo incluye también a Wendall K. Harrington (proyecciones de vídeo), Alan Adelman (iluminación) y Nevin Steinberg (sonido).

GUYS AND DOLLS cuenta con música y letras de Frank Loesser y libreto de Jo Swerling y Abe Burrows. Está basado en dos historias cortas de Damon Runyon -en ‘The Idyll of Miss Sarah Brown’ y ‘Blood Pressure’- y contiene, también, personajes y tramas de otra historia de Runyon, ‘Pick the Winner’. El personaje central del espectáculo es Nathan Detroit, organizador de las partidas más selectas de dados de Nueva York. Nathan apuesta 1.000 dólares con uno de los jugadores (Sky Masterson) a que no es capaz de enamorar a una joven puritana que pertenece al Ejército de la Salvación.

El musical cuenta con temas como “Fugue for Tinhorns”, “A Bushel and a Peck”, “Adelaide’s Lament”, “I’ll Know”, “Guys and Dolls”, “More I Cannot Wish You”, “Luck Be A Lady” o “Sit Down, You’re Rockin’ the Boat”.

La producción original de Broadway de GUYS AND DOLLS se estrenó en noviembre de 1950, realizando un total de 1.200 funciones y ganando 5 premios Tony en 1951. En 1955 se estrenó la adaptación cinematográfica del espectáculo, protagonizada por Frank Sinatra como Nathan Detroit, Marlon Brando como Sky Masterson, Jean Simmons como Sarah Brown y Vivian Blaine como Miss Adelaide.

Desde su estreno original se han podido ver diversos revivals del musical en Broadway y en el West End. El último de ellos en Broadway se pudo ver en el 2009, una producción dirigida por Des McAnuff que tan sólo realizó 141 funciones en el Nederlander Theatre.

Algunos de los musicales que se han representado en el Carnegie Hall en versión concierto en los últimos años son THE SOUND OF MUSIC (2011) con Laura Osnes y Tony Goldwyn; SOUTH PACIFIC con Reba McEntire y Brian Stokes Mitchell (2005); y CAROUSEL (2002) con Hugh Jackman y Audra McDonald.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.