Etiqueta

noticias


DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS se estrenará en el West End en marzo de 2014

01/11/2013
Robert Lindsay, Rufus Hound y Katherine Kingsley protagonizarán el musical de David Yazbek y Jeffery Lane en esta producción con dirección y coreografías de Jerry Mitchell que iniciará funciones en el Savoy Theatre el 10 de marzo de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical de Broadway DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, basado en la película homónima de 1988 conocida en España como ‘Un Par de Seductores’, se estrenará en el Reino Unido el próximo año, llegando al West End en marzo de 2014.

La producción estará protagonizada por Robert Lindsay, Rufus Hound y Katherine Kingsley y contará con dirección y coreografía de Jerry Mitchell (KINKY BOOTS, LEGALLY BLONDE), en lo que supone la primera producción de Jerry Mitchell Productions.

DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS cuenta con música y letras de David Yazbek (THE FULL MONTY) y libreto de Jeffery Lane (WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, ‘Mad About You’) y se estrenará en Manchester, donde se podrá ver en el Opera House del 12 al 22 de febrero de 2014. Posteriormente visitará el Waterside Theatre de Aylesbury (26 febrero al 1 marzo de 2014), antes de llegar al Savoy Theatre del West End de Londres el 10 de marzo de 2014. El estreno oficial tendrá lugar el 2 de abril.

Robert Lindsay, que interpretará a Lawrence Jameson, es popular por su trabajo “brillantemente cómico” en la serie de televisión británica ‘My Family’. En los escenarios protagonizó el musical ME AND MY GIRL junto a Emma Thompson, ganando un premio Olivier y un Tony. Otros de sus trabajos incluyen ‘The Lion in the Winter’ en el Theatre Royal Haymarket’, ‘Richard III’ en el Savoy Theatre, OLIVER! en el London Palladium y ‘Cyrano de Bergerac’ en el Theatre Royal Haymarket. En cine ha participado en numerosas películas como ‘Spy’, ‘Falcon’, ‘Goodbye My Love’ o ‘Jake’s Progress’.

Rufus Hound, que dará vida a Freddy Benson, es muy popular como cómico en el Reino Unido. Protagonizó ‘One Man, Two Guvnors’ en el National Theatre y en el Haymarket. Ha participado en varios programas y series de televisión, entre ellos ‘Top Of The Pops’ o ‘Would I lie To You’; y en películas como ‘The Wedding Video’. En el 2011 editó su primer Dvd de monólogos ‘Being Rude’.

Katherine Kingsley, quien interpretará a Christine Colgate, originó el personaje de Lina Lamot en el reciente revival de SINGIN’ IN THE RAIN presentado en el Chichester Festival en el 2011 y transferido al Palace Theatre del West End en febrero de 2012. En la primavera de 2011 protagonizó THE 25TH ANNUAL COUNTY SPELLING BEE en el Donmar Warehouse de Londres; y en verano de 2010 ASPECTS OF LOVE en la Menier Chocolate Factory. Anteriormente había participado en la producción de PIAF del Donmar, transferida al Vaudefille Theatre del West End. También ha participado en diversas obras de texto como ‘A Midsummer Nightʼs Dream’ y ‘The 39 Steps’; y en series de televisión como ‘Casualty’.

Junto a ellos estarán Samantha Bond (Muriel Eubanks), John Marquez (Andre Thibault ) y Lizzy Connolly (Jolene / Ensemble). La compañía la completan Gavin Alex, Darren Bennett, Niamh Bracken, Lisa Bridge, Andy Conaghan, Claire Doyle, Alice Fearn, Selina Hamilton, Ian Knauer, Zak Nemorin, Genevieve Nicole, Javier Santos, Todd Talbot, Dominic Tribuzio, Zara Warren, Darren Carnall, Phoebe Coupe, Lisa Mathieson y Jon Tsouras.

DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS está basado en la legendaria película de 1988 protagonizada por Michael Caine y Steve Martin y dirigida por Frank Oz. El musical se estrenó en Broadway en enero de 2005 en un montaje dirigido por Jack O’Brien con coreografías de Jerry Mitchell y protagonizado por John Lithgow, Norbert Leo Butz y Sherie Rene Scott que permaneció en cartel un año y medio, realizando más de 600 funciones.

El pasado 24 de octubre se estrenó en Sydney (Australia) otra producción del musical con Tony Sheldon como protagonista. Ahora DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS llega a al Reino Unido por primera vez con esta nueva producción reconcebida y reimaginada para los escenarios británicos.

El director y coreógrafo Jerry Mitchell ha declarado: “Con una partitura sensacional y la increíble bis cómica de Robert Lindsay, Rufus Hound y Katherine Kingsley, será un honor presentar esta fabulosa historia en el West End. DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS os robará el corazón”.

Por su parte el actor Robert Lindsay ha dicho: “Fui a ver KINKY BOOTS a Broadway el pasado fin de semana y me conmocionó tanto la euforia que había en el teatro que me sentí mucho más emocionado por trabajar junto a Jerry Mitchell. He estado esperando por el musical adecuado que cruzara mi camino y siento que finalmente lo he encontrado con DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS. Cuando conocí a los autores, estaban muy emocionados por re-trabajar en el espectáculo para el público británico, especialmente porque hay un sentido real del humor inglés en esta producción, que encaja mucho con el Savoy Theatre!”

Mientras que el cómico Rufus Hound ha añadido: “Estoy absolutamente emocionado por formar parte de DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS. Habiendo estado gran parte del pasado año interpretando a Francis Henshall en ‘One Man, Two Guvnors’ sé lo que es un teatro lleno de gente disfrutando de uno de los grandes momentos de sus vidas, y quiero sentirlo otra vaz. La partitura de Yazbek es a la vez hilarante y llena de melodías bailables, mientras que el libreto de Jeffrey Lanes es fiel a la película pero a la vez anclado a la comedia clásica, con brillantes e inteligentes gags. Tengo muchas ganas de empezar!”

En DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS se transporta al público a la rivera Francesa, donde Lawrence Jamieson es un seductor profesional que estafa a mujeres ricas. Observará con desagrado cómo lo imita Freddy Benson, un advenedizo que pone en peligro su agradable y fácil modo de ganarse la vida. La competencia entre ambos, acentuada por la llegada de la bella heredera millonaria Christine Colgate, dará lugar a las más disparatadas aventuras.

DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS  contará con escenografía y vestuario de Peter McKinsosh. El espectáculo es una coproducción entre el Ambassador Theatre Group, Jerry Mitchell Productions y Tulchin/Bartner Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.