Etiqueta

noticias


Andrew Lippa debutará en Londres con un concierto en el St. James Theatre

11/10/2013
Jenna Russell, Willemijn Verkaik y Carrie Hope Fletcher acompañarán al compositor de musicales como BIG FISH, THE ADDAMS FAMILY y THE WILD PARTY en este concierto que tendrá lugar el 17 de noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El compositor de Broadway Andrew Lippa debutará en Londres el domingo 17 de noviembre de 2013 con dos conciertos en el St. James Theatre (14h y 18.30h) en los que estará acompañado por las artistas del West End y de Broadway Jenna Russell, Willemijn Verkaik y Carrie Hope Fletcher.

El compositor de los musicales de Broadway BIG FISH, THE ADDAMS FAMILY y THE WILD PARTY repasará su trayectoria artística en este concierto en el que se podrán escuchar temas del recién estrenado en Broadway BIG FISH –nuevo musical basado en la novela homónima de Daniel Wallace y en la película de Tim Burton- además de otros de sus éxitos, así como canciones menos conocidas y una selección de material “perdido”.

Nacido en Leeds (Reino Unido) y criado en Detroit (USA), Andrew Lippa es uno de los más destacados compositores y letristas contemporáneos de teatro musical. Además de escribir las canciones del previamente citado BIG FISH, recientemente ha escrito las canciones del nuevo oratorio teatral ‘I Am Harvey Milk’ estrenado a nivel mundial en San Francisco en junio de 2013 por el Gay Men’s Chorus de esta localidad estadounidense y protagonizado por Laura Benanti y el propio Lippa como Harvey Milk.

Andrew Lippa es autor de la música y las letras del musical de Broadway THE ADDAMS FAMILY, estrenado en abril de 2010; así como de THE WILD PARTY, estrenado en Nueva York en el año 2000, ganando un Outer Critics Circle Award al Mejor Musical Off-Broadway de la temporada. Lippa obtuvo también el Drama Desk Award a la Mejor Música. En 1999 contribuyó con tres nuevas canciones al estreno en Broadway de la nueva versión del musical YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN y creó los nuevos arreglos. Otros de sus trabajos son A LITTLE PRINCESS, JOHN & JEN y ASPHALT BEACH. Ha sido director musical de varios de los conciertos de Kristin Chenoweth desde 1999, entre ellos del que la artista ofreció en el Metropolitan Opera House de Nueva York en el 2007, así como del concierto en el Donmar Warehouse de Londres en el 2002.

Jenna Russell ha protagonizado recientemente el exitoso revival de MERRILY WE ROLL ALONG dirigido por Maria Friedman en la Menier Chocolate Factory de Londres, transferido posteriorment al West End. Otros de sus trabajos recientes en Londres son SOHO CINDERS en el Soho Theatre e INTO THE WOODS en el Open Air Theatre. En el 2006 obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz por su trabajo en el revival del musical SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE de Stephen Sondheim, que posteriormente se trasladaría a Broadway, lo que supuso su debut allí.

Willemijn Verkaik interpretará a Elphaba en la producción del West End de WICKED a partir del 18 de noviembre de 2013. La actriz holandesa ha interpretado este personaje en más de 1.000 ocasiones, en tres idiomas diferentes: alemán, holandés e inglés; debutando con él en Broadway a principios de este 2013. Otros de sus créditos en producciones musicales europeas son Donna en MAMMA MIA!, Elisabeth en ELISABETH, Killer Queen en WE WILL ROCK YOU y Amneris en AIDA. Ha grabado la voz del personaje de Elsa en las versiones holandesa y alemana del nuevo filme de Disney FROZEN (interpretado por Idina Menzel en la versión original en inglés).

Carrie Hope Fletcher ha debutado recientemente en el West End interpretando a Eponine en LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre. De niña formó parte del elenco original de MARY POPPINS en el Prince Edward Theatre del West End como Jane Banks; y del de CHITTY CHITTY BANG BANG en el London Palladium como Jemima Potts. Es además popular por su canal Youtube “itswaypastmybedtime”, con más de 350.000 subscriptores.

‘Andrew Lippa in Concert’ está producido por Stuart Matthew Price y James Yeoburn para United Theatrical Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.