Etiqueta

noticias


Ramin Karimloo protagoniza la nueva producción de LES MISÉRABLES en Canadá

27/09/2013
Earl Carpenter, Genevieve Lecrec, Samantha Hill y Perry Sherman coprotagonizan este montaje que inicia funciones el 27 de septiembre de 2013 en el Prince of Wales Theatre de Toronto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ramin Karimloo protagoniza en Toronto el estreno canadiense de la producción del 25º aniversario de LES MISÉRABLES dando vida a Jean Valjean, personaje que ya interpretó en el West End. El musical inicia funciones en el Prince of Wales Theatre de Toronto el 27 de septiembre de 2013. De momento el periodo de venta de entradas está abierto hasta el 22 de diciembre.

Junto a Karimloo están Earl Carpenter (LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA) como Javert; Genevieve Leclerc como Fantine; Perry Sherman como Marius; Samantha Hill (THE PHANTOM OF THE OPERA) como Cosette; Melissa O’Neil como Eponine; Cliff Saunders como Monsieur Thenardier; Lisa Horner como Madame Thenardier y Mark Uhre como Enjolras.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions, esta producción de LES MISÉRABLES se estrenó en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, teatro donde la producción original del afamado musical se estrenó originalmente en octubre de 1985.

Esta producción canadiense de LES MISÉRABLES se estrena poco después del final de la gira norteamericana del musical, que concluyó el pasado 11 de agosto, después de más de dos años recorriendo el país. La producción del 25º aniversario de LES MISÉRABLES llegará a Broadway el 1 de marzo de 2014.

Esta es la misma producción que iniciará próximamente su gira por España y pudo verse en Madrid (2010-2011) y Barcelona (2011-2012). Este nuevo montaje también se ha estrenado en Corea y Japón.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La partitura creada por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “I Dreamed a Dream”, “One Day More” o “Bring Him Home” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.