Etiqueta

espacio crítico


GOODBYE BARCELONA, emotivo homenaje musical a los brigadistas internacionales

27/09/2013
El 26 de septiembre de 2013 se estrenó en el Teatre del Raval la adaptación catalana de este musical británico protagonizado por Pau Quero, Carol Rovira, Joan Vázquez y Manuela Nieto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

No es demasiado habitual que un compositor de musicales británico mueva cielo y tierra para conseguir estrenar su pieza en Barcelona. Desde que GOODBYE BARCELONA se estrenó en el Arcola Theatre de Londres, Karl Lewkowicz ha trabajado para que su espectáculo llegara a la Ciudad Condal. Tras muchas reuniones y alguna que otra traba, GOODBYE BARCELONA se estrenó la noche del 26 de septiembre de 2013 en el Teatre del Raval.

GOODBYE BARCELONA rinde homenaje a los brigadistas internacionales británicos que viajaron hasta Barcelona para luchar por sus ideales republicanos y anarquistas junto a sus compañeros españoles en la Guerra Civil, perdiendo finalmente la batalla contra los franquistas.

En dos horas sin entreacto, el musical combina el drama de la guerra con la felicidad del amor, a través de las vivencias de seis personajes que llevan el peso de la historia: el joven brigadista Sammy (Pau Quero); Pilar (Carol Rovira), la chica barcelonesa de la que se enamora; Rebecca (Carme Mateu), la madre de Sammy; Esteve (Antonio Del Valle), el soldado barcelonés herido al que ayuda Rebecca; y los compañeros brigadistas de Sammy, el optimista George (Joan Vázquez) y el obstinado Jack (Pep Papell). Hay otro personaje simbólico, La República (Manuela Nieto), que representa el ideal de estos personajes y pretende ser el hilo conductor de la historia.

La fuerza y cohesión de esta compañía dirigida por Fran Arráez es el pilar sobre el que se sustenta esta producción. El excelente trabajo de todos ellos consigue contrarrestar algunas dificultades del montaje, como la larga transición entre escenas, que disminuyen el ritmo de la función; algo a lo que seguramente también contribuye la falta de entreacto.

El joven Pau Quero brilla en lo que supone su debut profesional en el genero, ofreciendo a su personaje una candidez que encandila inmediatamente a la audiencia. Destaca también Joan Vázquez, que se convierte en el líder de los brigadistas con su solidez y fuerte presencia escénica; así como Manuela Nieto, que evidencia sobre el escenario sus más de 20 años de experiencia en el género.

En la partitura de GOODBYE BARCELONA se pueden encontrar influencias de algunos de los principales compositores del género; e incluye además potentes baladas que se convierten en himnos del espectáculo, como la que da título al musical, interpretadas con gran eficacia y solvencia por toda la compañía.

GOODBYE BARCELONA es una interesante y emotiva propuesta musical que destaca en una cartelera que continúa demostrando la especial predilección que siente el público catalán hacia los musicales de pequeño formato.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.