Etiqueta

espacio crítico


[TITLE OF SHOW], la fresca y sugerente propuesta estival del Landor Theatre de Londres

28/08/2013
Simon Bailey, Scott Garnham, Sarah Galbraith y Sophia Ragavelas protagonizan la producción londinense de este musical de Broadway que se puede ver en el Off-West End hasta el 14 de septiembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hace cuatro años se estrenaba en Broadway [TITLE OF SHOW], un musical que habla sobre la creación de un musical y las dificultades que comporta su estreno en la Meca del género, Broadway. El espectáculo tan sólo se mantuvo tres meses en cartel, pero consiguió cautivar al público por su sencillez y por su honestidad... por mostrar en escena “sin trampa ni cartón” el proceso que los autores -los mismos cuatro intérpretes- siguieron para la creación del musical, cuyo objetivo inicial era que la pieza fuera admitida al New York Musical Theatre Festival (NYMF).

Cinco años después -y tras algún que otro intento fallido- [TITLE OF SHOW] se ha estrenado en Londres con ligeros cambios en el guión y con un nuevo equipo artístico y creativo.

Hasta el 14 de septiembre el pequeño y acogedor Landor Theatre presenta esta pequeña joya del género protagonizada por Simon Bailey (Jeff), Scott Garnham (Hunter), Sarah Galbraith (Susan) y Sophia Ragavelas (Heidi), dirigida por el director artístico del Landor Theatre Robert McWhir, y con dirección musical de Michael Webborn, también al piano.

Con sólo cuatro sillas y un piano como escenografía, [TITLE OF SHOW] consigue entretener al público enseñándole su historia. Mostrando cómo dos jóvenes artistas -el letrista Hunter Bell y el músico Jeff Bowen- consiguen lograr su sueño a base de creer en lo que hacen, en confiar en su talento, y en nutrirlo de ilusión. Ambos, junto a sus amigas actrices Susan Blackwell y Heidi Blickenstaff, pusieron de manifiesto que la Ley de la Atracción funciona... Simplemente tienes que confiar.

La pieza que escribieron Hunter y Jeff fue seleccionada para el NYMF y fue estrenada en el Off-Broadway, llegando posteriormente a Broadway, aunque para ello tuvieron que esperar dos años. [TITLE OF SHOW] muestra todo este camino, resaltando los momentos cómicos, y mostrando también algunos de los más complicados, como la tensa transferencia a Broadway.

Aunque esta producción no tiene el elemento romántico de ver en escena a los cuatro creadores del musical, los cuatro protagonistas que dan vida a estos personajes en el Landor Theatre cumplen a la perfección con su cometido, especialmente los chicos, Simon Bailey y Scott Garnham, que muestran una perfecta complicidad en escena.

Este [TITLE OF SHOW] incluye varias novedades en el guión. Se han añadido referencias a musicales actuales, como MATILDA o THE BODYGUARD, y se han eliminado los divertidos mensajes de contestador que dejaban a los autores artistas del género como Kristin Chenoweth o Patti Lupone.

[TITLE OF SHOW] es un inventivo, fresco y original musical con el que los apasionados al género conectarán de inmediato dadas las recurrentes referencias a la profesión; y con el que los que no lo son tanto disfrutarán de una hora y media de entretenmiento y diversión... aderezado también con un punto de ternura.

Nuevamente, la proximidad que ofrece un teatro del Off-West End como el Landor Theatre es un valor añadido para disfrutar de esta comedia musical con un inteligente libreto y una cautivadora partitura.


Sophia Ragavelas, Simon Bailey, Sarah Galbraith y Scott Garnham

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.