Etiqueta

noticias


Will Young protagonizará una nueva gira británica de CABARET que se estrenará en Londres

27/06/2013
La estrella del pop británico dará vida nuevamente a Emcee en la laureada producción del musical de Kander y Ebb dirigida por Rufus Norris que comenzará su gira el 28 de agosto de 2013 en el New Wimbledon Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Will Young volverá a interpretar el personaje de Emcee en CABARET en una nueva gira por el Reino Unido del musical que dará inicio el 28 de agosto de 2013 en el New Wimbledon Theatre de Londres.

Young ya interpretó este personaje en el Savoy Theatre del West End y, posteriormente, durante una breve gira del espectáculo durante la temporada 2012-2013, y su trabajo fue reconocido con una nominación a los premios Olivier este 2013.

Tras su estreno en Londres, CABARET visitará Liverpool, Manchester, Bristol, Bradford, Eastbourne, Blackpool, Edinburgh, Dublin, Oxford, Tunbridge Wells, Hull, Wolverhampton y Brighton, donde está previsto que la gira concluya el 8 de diciembre de 2013.

Will Young alcanzó la fama en el 2002 tras ganar la primera edición del concurso televisivo ‘Pop Idol’. Su single debut, “Anything is Possible”, fue lanzado dos semanas después del final del programa, convirtiéndose en el single debut que se ha vendido más rápido en la historia en el Reino Unido. Con cinco trabajos discográficos en solitario publicados, ha vendido más de nueve millones de álbumes a lo largo de su carrera. En el 2007 debutó en los escenarios, protagonizando en Manchester la obra ‘The Vortex’ de Noël Coward.

Con dirección de Rufus Norris y coreografía del español Javier De Frutos, este revival de CABARET se estrenó en el Lyric Theatre del West End de Londres en septiembre de 2006 protagonizado por Anna Maxwell Martin (Sally), James Dreyfus (Emcee), Harriet Thorpe (Fräulein Kost) y Sheila Hancock (Fräulein Schneider). Hancock obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Intérprete de Reparto en un Musical. El musical permaneció en cartel hasta junio de 2008 y, posteriormente, realizó una gira por el Reino Unido durante dos años con un elenco que incluía a Wayne Sleep como Emcee y a Samantha Barks y Siobhan Dillon como Sally.

Basado en las historias de Christopher Isherwood y en la obra de John Van Druten, CABARET cuenta con un libreto de Joe Masteroff, música de John Kander y letras de Fred Ebb. Su historia se sitúa en el Berlín de 1931, en el infame Kit Kat Klub, donde trabajan los dos personajes centrales de la historia: el carismático Emcee y la descarada Sally Bowles.

El musical se estrenó originalmente en Broadway en 1966, en un montaje dirigido por Harold Prince y coreografíado por Ron Field que realizó más de 1.000 funciones. Este éxito llevó CABARET al West End, donde se estrenó originalmente en el Palace Theatre en 1968 con Judy Dench como Sally y Barry Dennen como Emcee.

En 1972 Bob Fosse dirigió la versión cinematogràfica del musical protagonizada por Liza Minnelli como Sally Bowles, Michael York como Cliff y Joel Grey como Emcee. El filme fue nominado a diez premios Oscars en 1973, obteniendo finalmente ocho galardones, entre ellos los de Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de Reparto (Joel Grey).

CABARET cuenta en su banda sonora con grandes clásicos del género, entre ellos “Money Makes The World Go Around”, “Two Ladies” y “Maybe This Time”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.