Etiqueta

noticias


BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL se estrenará en Broadway la primavera de 2014

18/03/2013
Este nuevo musical basado en la vida y carrera de Carole King cuenta con libreto de Douglas McGrath y canciones de Gerry Goffin, Carole King, Barry Mann y Cynthia Weil.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Paul Blake y Sony / ATV Music Publishing han anunciado que BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL, centrado en la vida y carrera de la legendaria cantante y compositora Carole King, iniciará funciones en Broadway en la primavera de 2014. El nuevo musical, que incluirá canciones compuestas por Gerry Goffin / Carole King y Barry Mann / Cynthia Weil, y libreto de Douglas McGrath, se estrenará previamente en otoño de 2013 en una localidad de Estados Unidos pendiente de anunciar, para preparar su llegada a Broadway.

Antes de convertirse en Carole King, una leyenda musical de éxito, fue Carole Klein, una chica de Brooklyn llena de pasión y ganas de triunfar. Siendo adolescente comenzó su lucha para introducirse en el mundo de la música y cuando llegó a los 20 años tenía al marido de sus sueños y una carrera en pleno desarrollo, escribiendo canciones para grandes estrellas del rock. Pero no fue hasta que su vida de ensueño comenzó a romperse cuando consiguió encontrar su voz verdadera.

BEAUTIFUL explica la inspiradora historia real de Carole King, su llegada al estrellato junto a su marido y co-escritor Gerry Goffin, y junto a sus compañeros compositores Barry Mann y Cynthia Weil. El espectáculo cuenta con una banda sonora llena de canciones que la conviertieron en una de los iconos más duraderos de la historia de la música.

Sobre el estreno de este musical, la misma Carole King ha declarado: "Lo que es genial sobre esto es que los musicales fueron una gran influencia para mí a la hora de componer canciones. De hecho, cuando Gerry y yo nos conocimos, hicimos un trato diciendo que yo esribiría la música de un espectáculo de Broadway que él quería hacer si él escribía las letras de mis canciones rock. Las canciones surgieron, pero la idea del espectáculo nunca llegó a fructificar. Ahora que nuestras canciones formarán parte de un espectáculo de Broadway, hemos cerrado el círculo."

El elenco y otros detalles sobre el estreno de BEAUTIFUL en Broadway se anunciarán próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.