Etiqueta

noticias


Una nueva producción de PIAF se estrena en el Curve Theatre de Leicester

12/02/2013
Frances Ruffelle y Madalena Alberto como alternante darán vida a Edith Piaf en esta producción del espectáculo de Pam Gems dirigida por Paul Kerryson que se representará del 22 de febrero al 16 de marzo de 2013 en Leicester.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Una nueva producción del aclamado espectáculo PIAF de Pam Gems se representará en el Curve Theatre de la localidad británica de Leicester del 22 de febrero al 16 de marzo de 2013, estrenándose oficialmente el 26 de febrero.

PIAF estará protagonizado por Frances Ruffelle (Eponine original en LES MISÉRABLES, CHICAGO, PIPPIN) como Edith Piaf, con Madalena Alberto (LES MISÉRABLES, JEKYLL AND HYDE) como alternante del personaje, haciendo funciones las noches de los jueves 28 de febrero, 7 y 14 de marzo; además de aquellas en las que Ruffelle se encuentre indispuesta.

Completan el elenco de esta producción de PIAF Oliver Boot, Jason Denton, Sean Dodds, Tiffany Graves, Russell Morton, Laura Pitt-Pulford, Dale Rapley y Stephen Webb.

El director artístico del Curve Theatre, Paul Kerryson, es el director de este montaje que marca el 50º aniversario del fallecimiento de Edith Piaf.

PIAF retrata la vida pasional, turbulenta, atropellada, generosa y tremendamente vital de la cantante francesa Edith Piaf (1915-1963), apodada como “El Gorrión de París”. Hija de una cantante callejera alcohólica y de un artista callejero que pronto la abandonó, creció en un burdel, actuando con su padre y cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que empezó a apadrinarla. Llegó a la cima del mundo, desde un olvidado burdel parisino, cautivando con su inigualable estilo a las elites de todo el continente, rasgando su alma en cada interpretación como si se tratase de la última vez. El espectáculo realiza un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera a través de un repertorio de 13 temas musicales entre los que destacan títulos como “La vie en Rose” o “Non, je ne regrette rien”.

La producción original de PIAF fue estrenada en 1979 en el Donmar Warehouse de Londres producida por la Royal Shakespeare Company, y fue posteriormente transferida al West End y a Broadway con Jane Lapotaire como protagonista. Desde entonces se ha visto en Londres en otras dos ocasiones, una en el Piccadilly Theatre con Elaine Paige como protagonista; y la última en el Donmar Warehouse en verano de 2008 protagonizada por Elena Roger. Esta última producción dirigida por Jaimie Lloyd fue posteriormente transferida al Vaudeville Theatre del West End y llevó a Roger a ganar el premio Laurence Olivier 2009 a la Mejor Actriz en un Musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.