Etiqueta

noticias


El laureado PIAF protagonizado por Elena Roger llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid

03/03/2010
El espectáculo de Pam Gems que recrea la vida de la célebre cantante francesa Édith Piaf iniciará funciones el próximo 13 de abril y se representará durante una temporada limitada, hasta el 18 de julio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

PIAF, el exitoso espectáculo de Pam Gems dirigido por Jamie Lloyd que recrea la vida de la cantante francesa Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, llegará al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a partir del 13 de abril con la actriz Elena Roger como protagonista. El espectáculo se representará durante una temporada limitada, hasta el 18 de julio.

Elena Roger ya protagonizó PIAF en Londres. Tras representarse con gran éxito en el Donmar Warehouse de la capital británica durante los meses de agosto y septiembre de 2008, el espectáculo dirigido por Jamie Lloyd dio el salto al West End, estrenándose el 21 de octubre del mismo año en el Vadeuville Theatre. Por su encarnación de la cantante francesa, Roger obtuvo el premio Laurence Olivier 2009 a la Mejor Actriz en un Musical.

PIAF recalará en Madrid tras haberse estado representando, desde julio del 2009 y hasta el pasado 28 de febrero de 2010, en el Teatro Liceo de Buenos Aires (Argentina) con la misma Elena Roger como protagonista.

De origen argentino, Elena Roger protagonizó en Argentina musicales como NINE, BEAUTY AND THE BEAST, LES MISÉRABLES y SATURDAY NIGHT FEVER. En el 2003 realizó el espectáculo MINA, CHE COSA SEI, dirigido por Valeria Ambrosio, basado en la vida de la cantante italiana Mina. Este trabajo le reportó diversos premios de la crítica argentina, incluido el de mejor actriz. Roger llegó a Londres en el 2006 para interpretar a Eva Peron en la última producción de EVITA de Andrew Lloyd Webber. A continuación participó en la comedia ‘Boeing-Boeing’, y posteriormente se hizo con el personaje principal de PIAF.

Junto a Elena Roger, el elenco de PIAF en Madrid contará con la presencia de Gipsy Bonafina en el papel de Toine y de Pablo Sultani como Bruno/Jacques Phills. Junto a ellos estarán Natalia Cociuffo, Eduardo Paglieri, Nestor Sánchez, Rodrigo Pedreira, Pablo Grande, Angel Hernandez, Federico Llambi, Romina Groppo, Martin Andrara y Mariano Taccagni.

PIAF retrata la vida pasional, turbulenta, atropellada, generosa y tremendamente vital de la cantante francesa Edith Piaf (1915-1963), apodada como "El Gorrión de París". Hija de una cantante callejera alcohólica y de un artista callejero que pronto la abandonó, creció en un burdel, actuando con su padre y cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que empezó a apadrinarla. Llegó a la cima del mundo, desde un olvidado burdel parisino, cautivando con su inigualable estilo a las elites de todo el continente, rasgando su alma en cada interpretación como si se tratase de la última vez. El espectáculo realiza un recorrido por las canciones más sobresalientes de su carrera a través de un repertorio de 13 temas musicales entre los que destacan títulos como “La vie en Rose” o “Non, je ne regrette rien”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Venta de Entradas


Información Relacionada




1 Comentario


mariapetraglia, 12/04/2010 01:25:42
Elena, el elenco y la producción son garantía de un espectáculo de calidad. Tuve la oportunida de ver Piaf en Buenos Aires. Es increíbe la entrega de Elena Roger para componer el pesonaje...en algo más de hora y media vemos las transformaciones de Edith Giovanna Gassion en Piaf hasta su final. La obra entera es un ejemplo de la expresión ´meterse en la piel de´. El público aplaude de pie...cada uno de los protagonistas de la obra se gana los aplausos. Es para ir...y volver...IMPERDIBLE!!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.