Etiqueta

noticias


Una nueva producción de pequeño formato de CHESS se estrenará en el Union Theatre

27/12/2012
Sarah Galbraith, Nadim Naaman y Natasha J. Barnes protagonizarán este nuevo montaje del musical de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Tim Rice que se podrá ver en Londres del 13 de febrero al 16 de marzo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

CHESS, THE MUSICAL, el musical de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Tim Rice, vuelve a Londres en una producción de pequeño formato que se podrá ver en el Union Theatre del 13 de febrero al 16 de marzo de 2013.

Chris Howell y Steven Harris dirigen este montaje que supone la primera vez que se pone en escena en un teatro la nueva versión de CHESS, THE MUSICAL, presentada en concierto en el Royal Albert Hall de Londres en mayo de 2008. El letrista Tim Rice ha otorgado al equipo creativo de esta producción acceso exclusivo a esta nueva versión.

CHESS estará protagonizado por Sarah Galbraith (PHANTOM, STEEL PIER) como Florence, Nadim Naaman (PHANTOM, MARGUERITE) como Anatoly y Natasha J. Barnes (SPRING AWAKENING, LEND ME A TENOR) como Svetlana. Junto a ellos están Tim Oxbrow (JCS) como Freddie, Gillian Kirkpatrick (SWEENEY TODD, BILLY ELLIOTT) como Molokov; Craig Rhys Barlow como Arbiter y Neil Stewart como Walter. Completan el elenco Isobel Hathaway, Adam Hills, Jen Farrell, Natalie McQueen, Robert Wilkes, Wayne´s Rodgers y Katie Bradley.

El equipo creativo lo completan Christpher Peake (dirección musical), Ryan Dawson Laight (diseño), Ben M. Rogers (iluminación) y Iain Dennis (director técnico).

CHESS narra la trayectoria profesional de dos jugadores de ajedrez: el vigente campeón mundial, el ruso Anatoly Sergievsky; y el estadounidense Frederick Trumper, quien le disputa el título en un torneo que tiene lugar en plena Guerra Fría. En medio de las tensiones del torneo, Sergievsky se enamora de Florence, la asistente de Trumper. La obra contiene canciones como “I Know Him So Well”, “Anthem”, “Pity the Child” o “Someone Else’s Story”.

CHESS fue escrito por Tim Rice y por los ex-componentes de ABBA Benny Anderson y Björn Ulvaeus. El origen del musical es un álbum publicado en 1984. Dos años después, en 1986, se estrenó en el Prince Edward Theatre de Londres, donde permaneció en cartel durante tres años. Posteriormente, y tras efectuar diversas modificaciones en el espectáculo, CHESS se estrenó en Broadway en 1988, donde tan sólo se representó durante ocho semanas.

El Royal Albert Hall londinense acogió una versión concierto del musical los días 12 y 13 de mayo de 2008. Bajo el título de CHESS IN CONCERT, el montaje recuperó la producción londinense original incorporando alguno de los cambios realizados para el estreno en Broadway. El evento reunió a un reparto de lujo liderado por Adam Pascal, Idina Menzel, Josh Groban y Kerry Ellis.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.